El OnePlus 9E (OnePlus 9 Lite) sería de menor gama a lo esperado
5 (100%) 2 votos

La serie de teléfonos OnePlus 9 se ha venido filtrando desde el año pasado. En noviembre, un reporte reveló que la empresa lanzaría una tercera versión más asequible en la familia bajo el nombre de OnePlus 9E (o OnePlus 9 Lite). De este modelo en particular se conoce muy poco. Ahora, un nuevo reporte nos trae detalles clave de este dispositivo.

El OnePlus 9E (OnePlus 9 Lite) sería en realidad un gama media

Pantalla AMOLED de 90Hz

La fuente de la filtración es el medio griego Techmaniacs. En su publicación se nos revelan algunas de las especificaciones clave de las que hará gala el OnePlus 9E. Según afirman, el dispositivo hará uso de una pantalla AMOLED de 6.5 pulgadas con resolución de 2400 × 1080 píxeles (Full HD+). Este panel disfrutará de una alta tasa de refresco de 90Hz, similar a lo que tenemos en el OnePlus Nord original.

OnePlus Nord

Cámara principal de 64MP

La zona posterior del OnePlus 9E (o OnePlus 9 Lite) tendría un sistema de cámaras comandado por un sensor principal de 64MP. En la configuración fotográfica también estaría presente un sensor ultra gran angular de 13MP. No se conocen características o resolución de los otros sensores.

Chip Snapdragon 690 5G

En su interior, el terminal estaría impulsado por el chipset Snapdragon 690 5G. Este hardware está dirigido a la gama media 5G y podemos verlo en modelos como el OnePlus Nord N10 5G. En casi de que sea cierta la filtración, llamará la atención que la empresa opte por este modelo de chip cuando el OnePlus Nord ya hace uso de un Snapdragon 765G más potente.

Dicho lo anterior, se dice que la versión base del dispositivo contará con 8GB de RAM (LPDDR4X) acompañado de 128GB de almacenamiento interno (UFS 2.1). Su batería contará con una gran capacidad de 5.000mAh, sin ofrecerse información sobre sus capacidades de carga rápida.

Un reporte de diciembre del 2020 sugería que el OnePlus 9 lite (o OnePlus 9E) podría hacer uso del chipset Snapdragon 865 o del más reciente Snapdragon 870 (la versión definitiva del Snapdragon 865). Por lo tanto, la inclusión final de un Snapdragon 690 para este modelo puede ser una decepción. Muchos habrán estado esperando una variante de gama alta de la serie OnePlus 9 pero con un precio más asequible de lo que nos tiene acostumbrados la empresa en los últimos años.

Detalles confirmados del OnePlus 9

Además de las especificaciones del OnePlus 9E, se confrican algunas características del OnePlus 9. Estas se extraen de una captura de pantalla de la sección Acerca del teléfono. El dispositivo se identifica con número de modelo LE2113. Utiliza el chip Snapdragon 888 y presenta una pantalla Fluid AMOLED de 6.55 pulgadas con una tasa de refresco de 120Hz.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario