El OnePlus Nord 2 cambiaría Qualcomm por un chip Mediatek
5 (100%) 6 votos

El año pasado, OnePlus estrenó la línea de smartphones Nord para atacar el segmento de la gama media y gama media premium con sus propias opciones. De entre estos, el más destacado es el denominado simplemente como OnePlus Nord, el cual llegó al mercado en su día con el potente chipset SD765G, pantalla AMOLED de 90Hz, carga rápida y buenas cámaras potenciadas por OIS. Ahora, el sucesor de este terminal, posiblemente llamado OnePlus Nord 2, cambiaria Qualcomm por Mediatek.

La fuente de la filtración es el confiable informante Digital Chat Station a través de su cuenta en Weibo. De acuerdo a lo que afirma en su publicación, OnePlus se encuentra trabajando en un nuevo smartphone que hará uso del muy potente chipset Dimensity 1200 de Mediatek. En respuesta a ese post, otro informante llamado Mukul Sharma señala que este dispositivo sería lanzado a mediados del próximo mes de junio.

El chip Mediatek Dimensity 1200 estaría dentro del OnePlus Nord 2

El terminal que tiene más papeletas de ser el que integre el chipset Mediatek Dimensity 1200 es el futuro OnePlus Nord 2. Esto sería un gran cambio en comparación con su antecesor, no solo por el proveedor del SoC, sino también en cuanto a potencia. De hecho algo curioso a destacar es que por mucho tiempo se decía que el Nord original implementaría el chipset Mediatek Dimensity 1000. Sin embargo, en un cambio de última hora, la compañía lo habría sustituido por el Snapdragon 765G (posiblemente por temas de soporte de la comunidad).

Ahora, OnePlus retomaría la idea de usar el chipset más potente en el catálogo de Mediatek para su futuro teléfono principal en la familia Nord. Entonces, el OnePlus Nord 2 pasaría a ocupar el segmento de la “gama alta asequible” en lugar de la gama media premium.

Cabe destacar que hay otro dispositivo Nord en desarrollo: el Nord CE 5G. Sin embargo, se dice que este sería el sucesor directo del OnePlus Nord N1 5G, un dispositivo de gama media por debajo del Nord original, por lo que el tipo de hardware no encajaría.

Especificaciones del Nord original

Dimensiones
Peso
158.3 x 73.3 x 8.2 mm
184 gramos
Pantalla 6.44 pulgadas
Panel AMOLED
1080 x 2400 píxeles
90Hz
Procesador Snapdragon 765G
GPU Adreno 620
RAM 8GB/12GB LPDDR4X
Memoria interna 128GB/256GB UFS 2.1
Cámaras Traseras:
– 48 MP (f/1.8)
– 8 MP ultra gran angular
– 5 MP profundidad
– 2 MP macro 

 

 

Frontal:
– 32 MP principal
– 8 MP gran angular

Software Android 10 (OxygenOS 10.5)
Batería 4.115 mAh
Carga rápida 30W
Conectividad 4G+5G
Wi-Fi ac
Bluetooth 5.1
GPS
NFC
Extras USB-C
Sistema de refrigeración



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario