El OnePlus Nord 2 recibirá dos actualizaciones Android, renders filtrados
5 (100%) 1 voto

El próximo 22 de julio se llevará a cabo el lanzamiento del esperado OnePlus Nord 2, la nueva generación del teléfono de gama media por excelencia de la empresa. Durante la campaña de promoción previa, la compañía ha revelado algunos pocos detalles del dispositivo. El más reciente tiene que ver con el tiempo de soporte de software que recibirá.

La fuente de la información es la cuenta oficial en Twitter de OnePlus India. De acuerdo a lo revelado en una publicación, el futuro OnePlus Nord 2 llegará al mercado con la capa personalizada OxygenOS 11, basada en el sistema operativo Android 11.

El OnePlus Nord 2 estrenará OxygenOS 11.3 integrado con ColorOS

Más concretamente, la compañía confirmó al medio XDA Developers que el Nord 2 traerá consigo OxygenOS en su versión 11.3. Además de lo anterior, será el primer teléfono de OnePlus que vendrá con el nuevo código base integrado con ColorOS de OPPO. Recordemos que hace poco se confirmó que tanto OPPO como OnePlus comenzarán a utilizar el mismo código fuente base en sus capas personalizadas.

Dos grandes actualizaciones Android

Además de lo anterior, el tuit reveló que el Nord 2 recibirá dos grandes actualizaciones del sistema Android a través de su vida útil. Lo anterior significa que tiene aseguradas sus actualizaciones a Android 12 y Android 13 en el futuro. Con respecto al periodo de tiempo durante el cual recibirá actualizaciones de seguridad, disfrutará de tres años de soporte en este aspecto.

Cabe destacar que, a principios de este mes, OnePlus ya había arrojado más luz sobre cuál sería su política de actualízanos de software para sus distintas lianas de teléfonos. En esa aclaración oficial, se había revelado que tanto el OnePlus Nord original como el Nord CE recientemente lanzado disfrutarían de dos grandes actualizaciones Android y tres años de actualizaciones de seguridad. Entonces, el futuro OnePlus Nord 2 se sumará a esta lista. Por otro lado, la serie Nord más asequible (los N100 y N200 5G) recibirán solo una actualización Android.

Algunas características confirmadas

Hasta el momento, la compañía ha revelado oficialmente que el OnePlus Nord 2 llegará al mercado con una pantalla perforada AMOLED con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90Hz. Internamente, estará impulsado por el chipset Dimensity 1200-AI, una versión personalizada del Dimensity 1200 de Mediatek que proporciona “imágenes asistidas por IA para una experiencia fotográfica mejorada, mejoras en la pantalla y mejores tiempos de respuesta para juegos más rápidos y fluidos“.

Por el momento, solo nos queda esperar a que la empresa continúe revelando características hasta el día del lanzamiento oficial.

Fuentes: 1, 2, 3



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario