El OnePlus Nord 2 será la versión global del Realme X9 Pro
5 (100%) 3 votos

En los últimos días, han comenzado a surgir los primeros detalles alrededor del futuro OnePlus Nord 2, la secuela de uno de los dispositivos móviles más exitosos de la marca. Los reportes alrededor nos revelaron que llegará con un conjunto de características impresionantes y cargado de potencia. Sin embargo, a diferencia del Nord original presentado el año pasado, no se trataría de un teléfono completamente original. 

Mientras que el primer modelo estaba equipado con el chipset Snapdragon 765G de gama media premium, se dice que su secuela, el Nord 2, hará uso del más potente hardware que ofrece actualmente Mediatek: el Dimensity 1200. Ahora, un filtrador chino ha revelado que el OnePlus Nord 2 se tratará de la variante internacional del futuro Realme X9 Pro.

El OnePlus Nord 2 será un gemelo del Realme X9 Pro

Cabe destacar que, de acuerdo a los reportes que han surgido alrededor del Realme X9 Pro, la submarca de OPPO se encuentra trabajando en dos variantes de este dispositivo, las cuales diferirán en el chipset a utilizar. De acuerdo al filtrador “Arsenal” a través de su cuenta en Weibo, una de las variantes integrará el chipset Snapdragon 870 y tendrá pantalla curva, mientras que la otra variante es la que hará uso del Mediatek Dimensity 1200 y su pantalla se mantiene plana.

Es este último el que tomará OnePlus y lanzará en el mercado internacional bajo el nombre de OnePlus Nord 2. Es curioso que la empresa haya escogido al modelo con hardware MediaTek para un lanzamiento internacional, cuando en estos casos la preferencia es el Snapdragon.

Ligeras diferencias entre ambos

Volviendo a las especificaciones, existe otra diferencia adicional a destacar entre los Nord 2 y Realme X9 Pro, más allá de sus chipsets y el acabado de su pantalla. Se dice que el X9 Pro presenta un sensor ultra gran angular de 16MP en su sistema de cámaras, mientras que el OnePlus Nord 2 hará uso de un sensor ultra gran angular de 8MP. Sin embargo, el resto de los sensores son iguales en ambos dispositivos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También se espera que ambos terminales estén alimentados por una batería de 4.500 mAh y soporte para carga súper rápida de 65W. En cuanto a su diseño, es probable que se diferencien notablemente ambos modelos.

No es de extrañar que OnePlus tome un teléfono desarrollado por Realme para renombrarlo. Después de todo, ambas marcas son propiedad de BBK Electronics (junto con OPPO y Vivo). Esta es una tendencia que seguiremos viendo, no solo entre estas marcas, sino también entre aquellas que son propiedad de la misma empresa matriz.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario