El OnePlus Nord 2 y su Dimensity 1200 aparecen en benchmarks
5 (100%) 3 votos

Estamos a pocas semanas del lanzamiento oficial del OnePlus Nord 2, la nueva generación de la línea de gama media premium de la empresa. Reportes anteriores han revelado que su presentación se llevará a cabo en julio. A diferencia del modelo del año pasado, este dispositivo se pasará a Mediatek, incorporando el potente chipset Dimensity 1200. 

Actualmente, el Dimensity 1200 es el chipset más capaz disponible en el catálogo de Mediatek. De acuerdo a sus resultados en el benchmark Antutu, esta plataforma de hardware se equipara directamente con el Snapdragon 870 de Qualcomm. Ahora, el OnePlus Nord 2 que integra el SoC estrella de Mediatek se detectó en un benchmark.

El Dimensity 1200 se confirma para el OnePlus Nord 2

Detectado en AI Benchmarks

El dispositivo fue visto en los listados de AI Benchmarks. A través de esto se nos confirma que el OnePlus Nord 2 5G está equipado con el chip Dimensity 1200, 8GB de RAM y el sistema operativo Android 11 de serie. A manera de recordatorio, su antecesor presentaba el chipset Qualcomm Snapdragon 765G.

Dimensity 1200

El SoC 1200 tiene una CPU de ocho núcleos en una disposición de 1 + 3 + 4. Cuenta con 1x núcleo de súper alto rendimiento Cortex-A78 que alcanza una velocidad de reloj de 3.0GHz, 3x núcleos de alto rendimiento Cortex-A78 a 2.6GHz y 4x núcleos de eficiencia energética a 2.0GHz. Su GPU es una Mali G77 MC9 (nueve núcleos), admite RAM 4xLPDDR4x y almacenamiento UFS 3.1 de doble vía.

Especificaciones y características filtradas

De acuerdo a filtraciones recientes, se dice que el OnePlus Nord 2 usará como base el futuro Realme GT Master Edition que será lanzado en China, pero añadirá algunas modificaciones para ajustar el precio.

Realme GT Master Edition

Más concretamente, los reportes nos revelan que el terminal llegará al mercado con una pantalla AMOLED de 6.43 pulgadas y soporte a una resolución Full HD+. El panel también disfrutará de una tasa de refresco de 90Hz, una relación de aspecto de 20:9 e integrará un lector de huellas dactilares.

El mencionado chipset Dimensity 1200 estará asistido por RAM LPDDR4X y almacenamiento UFS 3.1. Internamente, el terminal estará alimentado por una batería de 4.500mAh con soporte a la tecnología de carga rápida SuperVOOC 2.0 de 65W.

Su zona posterior seria el hogar de un sistema de cámara triple compuesto por una cámara principal Sony IMX766 de 50 megapíxeles, una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles y una lente monocromática de 2 megapíxeles. En la perforación de su pantalla se integraría un sensor de cámara frontal de 32 megapíxeles.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario