Valora esta noticia

OnePlus, el gigante chino de los smartphones, se hizo una reputación a través de los años gracias a su ejemplar soporte de software, cercanía con la comunidad y productos con gran relación calidad precio. En los últimos tiempos, la compañía ha ido perdiendo algunas de sus señas de identidad, algo que podría acelerarse desde su absorción por parte de OPPO.

Una de las ventajas de los dispositivos móviles de la marca siempre fue recibir de forma muy rápida las más recientes actualizaciones de Android. Pero, ahora las nuevas versiones tardan cada vez más en llegar, algo especialmente notorio en sus terminales de gama media o gama media premium.

El OnePlus Nord 2 es uno de los dispositivos móviles más interesantes del fabricante chino. Su combinación de especificaciones, rendimiento, fotografía y precio atrajo la atención de muchos. El terminal llegó al mercado con Android 11 de base, algo entendible debido a la fecha en la que se anunció. Pero, lo que es menos entendible es la gran espera que han pasado sus usuarios para recibir la actualización a Android 12.

web-block

Android 12 ya está llegando a los OnePlus Nord 2

Ahora, finalmente la espera llega a su fin. La compañía comenzó con el proceso de implementación de la esperada versión estable de OxygenOS 12 en el OnePlus Nord 2.

OnePlus-Nord-2-5G-colores-colors-b-erdc

OnePlus aún no ha publicado un registro de cambios oficial en los foros de su comunidad. Sin embargo, las nuevas funciones que vienen con la actualización se pueden observar cuando los usuarios reciben la OTA. Estos cambios incluyen la actualización del núcleo del sistema a Android 12, una interfaz de usuario renovada, el motor de temas Material You (por ahora solo para las aplicaciones de Google), nuevas funciones agregadas a Work-Life Balance, el parche de seguridad de Android de mayo de 2022 y mucho más.

oneplus-nord-2-poster-rear-colores-colors-b-erdc

Una cosa peculiar de esta actualización es que se muestra como “Beta”, lo cual confunde a muchos usuarios. Esto se debe a que el número de compilación de la actualización (C.04) es el mismo que el número de compilación de la Beta 2. Un moderador de la comunidad OnePlus ha aclarado que la actualización en realidad es estable, y que la etiqueta Beta aparece porque los desarrolladores se olvidaron de cambiar el número de compilación.

Como de costumbre, OnePlus está implementando la actualización por lotes. Entonces, algunos usuarios pueden recibir la OTA antes que otros. Finalmente, para verificar si la actualización está disponible en tu dispositivo, puede navegar a Configuración> Sistema> Actualizaciones del sistema.


web-block