El OnePlus Nord es fácilmente reparable y desarmable, revela iFixit
5 (100%) 1 voto

El OnePlus Nord se lanzó recientemente como el primer dispositivo móvil en la nueva línea Nord de teléfonos asequibles del fabricante chino. El Nord ofrece una combinación de características, rendimiento, soporte y precio bastante razonable. Ahora, el terminal ha pasado por la mesa de pruebas de iFixit, desde donde han determinado que su reparabilidad es buena ante incidentes no deseados.

iFixit es un medio que se encarga de evaluar que tan difícil es de reparar y desarmar algún dispositivo en particular. Recientemente, la plataforma subió un video de desmontaje del nuevo teléfono asequible 5G de OnePlus.

iFixit evalúa positivamente la reparabilidad del OnePlus Nord

Por el momento, el OnePlus Nord es uno de los teléfonos 5G más asequibles del mercado internacional. Para poder lograr esta etiqueta de precio no premium, la compañía tuvo que reducir costes en algunos apartados. Si bien la mayoría de los modelos de teléfonos OnePlus en los últimos años lucen una cubierta trasera de cristal sobre metal, el Nord presenta un panel de cristal sobre una superficie de plástico que es más económico.

El abundante plástico ayuda al desarmado

Sin embargo, lo anterior en el ámbito de la reparabilidad parece ser una ventaja. La construcción más barata del OnePlus Nord permite que su cuerpo sea más fácil de abrir, en lugar de requerir niveles peligrosos de aplicación de calor para aflojar el adhesivo. Recordemos también que el marco del teléfono es de plástico, lo cual llevó a que no resistiera as pruebas de JerryRigEverything.

Después de quitar el panel trasero, iFixit encontró una buena cantidad de tornillos, todos del mismo tamaño, longitud y tipo. En otras palabras, solo necesitaban un destornillador Philips para quitarlos. Además, el experto también señaló que todo es modular y fácil de reemplazar. Incluso la batería cuenta con una lengüeta de extracción fácil de usar.

Curiosamente, el desmontaje reveló un uso generoso de juntas de goma alrededor de los conectores para impermeabilización. Esto significa que OnePlus ofrece cierta protección contra el agua, a pesar de que el dispositivo no tiene una clasificación IP oficial. Recordemos que ni siquiera los teléfonos principales de OnePlus la tenían porque era costosa.

IFixit le dio al dispositivo una puntuación general de 6 sobre 10. Lo que evitó que subiera más la nota fue que la pantalla que todavía está pegada con fuerza. También el método un poco molesto para quitar la batería. Aunque, aparte de estos inconvenientes, el OnePlus Nord recibió una revisión positiva en el video de YouTube de iFixit.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario