El OnePlus Nord falla en pruebas de resistencia, su marco plástico el culpable
5 (100%) 1 voto

Luego de mucha expectación, el esperado OnePlus Nord fue lanzado de manera oficial. El dispositivo llega directo a la gama media premium con una combinación de características y precio bastante equilibrada. Uno de los aspectos a considerar para muchos a la hora de comprar un teléfono es el de su resistencia. Si estás interesado en el OnePlus Nord y la resistencia es importante para tí, el dispositivo ha sido puesto a prueba en este apartado.

El nuevo OnePlus Nord ha sido sometido a diversas “torturas” para comprobar sus niveles de resistencia en comparación a otros dispositivos. Esto ha sido realizado en el canal JerryRigEverything, como suele ser habitual. ¿Qué tan resistente es el OnePlus Nord? Pues parece que no tanto como otros modelos puestos a prueba.

web-block

El OnePlus Nord reprueba en resistencia con JerryRigEverything

Para fabricar un teléfono al precio del Nord, la compañía tuvo que sacrificar algunas cosas. En lugar de un marco de metal como solemos ver en los teléfonos insignia y muchos de gama media premium, OnePlus se decidió por un marco de plástico. Debido a esto, lamentablemente el teléfono falla en la prueba de resistencia de JerryRigEverything.

Su marco de plástico no le ayudó

Aun cuando el teléfono hace gala de un diseño cubierto por cristal tanto en su zona posterior como frontal, el marco o chasis está fabricado en plástico. Esto suele verse más que todo en la gama media del segmento de los 200 a 300 dólares. Aunque no se nota a simple vista, se puede distinguir fácilmente si el marco es de metal sosteniéndolo en la mano.

Dicho esto, como podemos ver en el video de Zach Nelson adjunto arriba, el marco de plástico del OnePlus Nord se rompe por la zona cercana a los botones de volumen. Esto da como resultado un chasquido que daña la pantalla por completo. Curiosamente, la cubierta de Gorilla Glass sobre la pantalla dañada permanece intacta.

Sigue siendo una gran compra

¿Hace esto que el terminal sea una mala compra? Para nada. De hecho, hay muchos teléfonos con la misma fabricación de marco de plástico, solo que en un rango de precio inferior. El OnePlus Nord sigue sobresaliendo gracias a características como su pantalla AMOLED Full HD+ de 90Hz, un SoC Qualcomm Snapdragon 765G, su cámara cuádruple con OIS, 30W de carga rápida y OxygenOS basado en Android 10 con soporte a largo plazo.

Lo único que debes tener en cuenta a la hora de comprar el dispositivo el utilizar una funda. Esto debería evitar dobleces accidentales que puedan dañar el dispositivo. Evitar colocarlo en el bolsillo trasero también es importante.

Fuente


web-block