El OnePlus Nord N10 5G recibe Android 11, su primera (y única) gran actualización
5 (100%) 1 voto

El año pasado fue presentado el OnePlus Nord N10 5G junto con el Nord N100 como los dispositivos más asequibles dentro del catálogo de la marca. El N10 5G llegó al segmento de la gama media 5G y obtuvo un sucesor directo este año en forma del OnePlus Nord CE 5G. Ahora, el mencionado dispositivo (N10) ha comenzado a recibir su correspondiente actualización a Android 11, la cual además seria la única importante que le llegará.

Android 11 comienza a llegar al OnePlus Nord N10 5G

Lamentablemente, los modelos “económicos” OnePlus del año pasado solo recibirán una gran actualización Android de acuerdo a la política establecida por la marca. Esto también aplica al OnePlus Nord N10 5G, aun con su precio de 349 euros que debería garantizar un soporte un poco más adecuado a lo que se paga por el dispositivo. Cabe destacar que con su sucesor, el Nord CE 5G, esto se resolvió añadiendo un año adicional de grandes actualizaciones Android.

La única gran actualización Android que recibirá

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora, el Nord N10 5G parece haber comenzado a recibir la actualización estable de Android 11 con OxygenOS 11. Se cree que las actualizaciones del sistema operativo están siendo enviadas primero de manera escalonada en el mercado de los Estados Unidos. Por el momento, OnePlus no ha presentado ninguna declaración oficial detallada a este efecto. Dicho lo anterior, diversos usuarios del Nord N10 5G en la operadora T-Mobile señalan que han recibido la actualización en su dispositivo hace días.

No es raro que los suscriptores a la operadora T-Mobile en los Estados Unidos estén primeros en la fila para recibir primero las actualizaciones de software. T-Mobile es el segundo proveedor de servicios inalámbricos más grande de los Estados Unidos, y es probable que tenga una base sustancial de clientes de Nord N10. También se sabe que este dispositivo ha sido mucho más venido en ese territorio que en mercados como Europa.

Para culminar, aunque el OnePlus Nord N10 5G solo recibirá una gran actualización del sistema operativo Android, tendrá soporte por otro año adicional para parches de seguridad. 

Especificaciones y características

Dimensiones
Peso
163 x 74.7 x 9 mm
190 gramos
Pantalla 6.49 pulgadas
Panel LCD IPS
1080 x 2400 píxeles
90Hz
Procesador Snapdragon 690
GPU Adreno 619L
RAM 6GB LPDDR4X
Memoria interna 128GB UFS 2.1
Cámaras Traseras:
– 64 MP (f/1.8)
– 8 MP ultra gran angular
– 5 MP profundidad
– 2 MP macro 

 

 

Frontal:
– 16 MP

Software Android 11 (OxygenOS 11)
Batería 4.300 mAh
Carga rápida 30W
Conectividad 4G+5G
Wi-Fi ac
Bluetooth 5.1
GPS
NFC
Extras USB-C
Altavoces estéreo
Jack de audio

 



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario