El OnePlus Nord N100 tiene pantalla de 90Hz, confirma la marca
5 (100%) 1 voto

Recientemente, OnePlus hizo el lanzamiento de dos nuevos teléfonos relativamente asequibles dentro de su familia Nord: el OnePlus Nord N10 5G y el OnePlus Nord N100. El segundo es un teléfono 4G con un precio de 199 euros, convirtiéndose en el más económico del catálogo actual de la compañía. Hay una característica del dispositivo que parece haberse perdido en el lanzamiento por falta promoción, y es que, al parecer, el Nord N100 tiene una pantalla de 90Hz.

El año pasado, OnePlus afirmó que todos sus futuros teléfonos contarían con una pantalla con alta frecuencia de actualización. Resulta que ese no pareció ser el caso del Nord N100, cuya pantalla se había establecido en los 60Hz según las creencias iniciales en su presentación. Debido a esto, la compañía china recibió críticas al no haber cumplido su palabra. Sin embargo, esto no sería así del todo.

El OnePlus Nord N100 tiene 90Hz en su pantalla

Desde el medio Android Authority han descubierto un detalle bastante interesante. En la unidad del OnePlus Nord N100 que compraron para su correspondiente análisis, hallaron que dispone de una frecuencia de actualización de 90Hz. El medio se puso en contacto con OnePlus para poder confirmar este detalle tan importante que no fue promocionado en su lanzamiento.

Como resultado de lo anterior, desde OnePlus se retractaron de su información anterior sobre que el Nord N100 tiene una frecuencia de actualización estándar de 60Hz. La empresa confirmo directamente que su panel IPS, de hecho, sí tiene una frecuencia de actualización de 90Hz. Ahora, las especificaciones oficiales también indican que tiene una tasa de refresco de 90Hz.

¿Por qué esto no se supo desde antes?

El motivo por el cual OnePlus no promocionó abiertamente la pantalla con una alta frecuencia de actualización del teléfono es hasta ahora un misterio. Sin embargo, Android Authority tiene una clara sospecha de que es porque no se trataría de una pantalla “perfectamente fluida

OnePlus se enorgullece de la calidad de las pantallas de sus móviles y de la fluida experiencia de usuario. Sin embargo, el Nord N100 es un teléfono para el segmento económico, tratándose de un OPPO A53 renombrado. Entonces, sus especificaciones de gama de entrada no serían capaces de ofrecer un experiencia 100% fluida todo el tiempo, como la barca busca que sea.

Entonces, en lugar de comercializar los 90Hz y recibir críticas por el rendimiento, habrían optado por una frecuencia de actualización de 60Hz base. Esta no es una explicación oficial, sino una sospecha de Android Authority.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario