El OnePlus Z descartaría Mediatek por un Qualcomm Snapdragon
5 (100%) 1 voto

El OnePlus Z (antes conocido como OnePlus 8 Lite) puede ser uno de los teléfonos más esperados de este año por los seguidores de la marca. El precio de salida de los OnePlus 8 y 8 Pro provocó muchos aguarden por una opción más asequible. De este teléfono muchas veces se había dicho que estrenaría el chipset Dimensity 1000 de Mediatek, un potente hardware a un precio más accesible que el de Qualcomm. Sin embargo, una nueva filtración revela que OnePlus ha decidido desechar la opción de Mediatek en favor de un procesador Qualcomm para su próximo OnePlus Z.

La información fue revelada por Max J. (@MaxJmb), el mismo filtrador que confirmó que el OnePlus Z se lanzará en julio. Mediante su cuenta de Twitter ha compartido una imagen en donde señala que el OnePlus Z pasará a estar impulsado por un procesador Snapdragon 765 con soporte para 5G, en lugar del Mediatek Dimensitiy 1000.

El onePlus Z pasaría a tener un Qualcomm Snapdragon 765

Es posible que OnePlus originalmente tuviera en sus planes el usar uno de los nuevos procesadores 5G de MediaTek, pero se dio un cambio de opinión. Dado que el lanzamiento del dispositivo está a un par de meses de distancia, todavía hay tiempo suficiente para que ocurra un cambio tan importante, ya que la producción en masa aún no habría comenzado. Sin embargo, la razón para cambiar de MediaTek a Qualcomm puede deberse a un conjunto de razones.

El motivo más probable del cambio a Snapdragon

Hasta los momentos no han surgido reportes sobre el por qué la compañía china habría decidido hacer este cambio tan notable. Podríamos especular con que Qualcomm ofreció una mejor oferta de precio a OnePlus para que usaran su hardware. Sin embargo, la razón que parece más probable detrás de esta decisión estaría en un apartado que siempre ha sido extremadamente importante para la compañía: el soporte de terceros y de la comunidad a sus dispositivos.

Para nadie es un secreto que las plataformas de hardware de Qualcomm resultan más amigables con respecto al desarrollo de terceros y soporte que las opciones de Mediatek. La compañía suele brindar más herramientas que facilitan el trabajo. El lanzar un teléfono OnePlus con un chipset Mediatek podría haberse visto como que la compañía se aleja de la comunidad con su nuevo lanzamiento.

Teniendo en cuenta  lo importante que siempre ha sido este factor en el ecosistema de la firma, habrían decidido optar por un chipset que permita mantener el apoyo de los desarrolladores y comunidad a su teléfono más económico de este año, aunque se sacrifique potencia bruta en el camino. 

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario