El OPPO Find X2 recibe expansión virtual de RAM, hasta 7GB adicionales
5 (100%) 1 voto

En los últimos meses, se ha venido hablando mucho acerca de una característica que ayuda a potenciar en gran manera el rendimiento de los smartphones: la ampliación virtual de RAM. Actualmente, es OPPO la compañía que más se ha especializado en esto, lanzado un conjunto de modelos que ya integran esta función. Ahora, uno de los teléfonos insignia del 2020 del gigante chino, el OPPO Find X2, se ha actualizado recibiendo esta característica.

La función de RAM virtual utiliza parte del almacenamiento interno del teléfono como RAM de forma virtual. Esto ofrece más flexibilidad para el sistema y aumenta la velocidad y rendimiento cuando sea necesario. Otro gran fabricante que ha comenzado a implementar el sistema es Xiaomi, enviándolo primero al Redmi Note 10 Pro 5G lanzado en China.

Hasta 7GB de RAM virtual para el OPPO Find X2

Volviendo al OPPO Find X2, la compilación de software que trae consigo la característica de expansión de RAM virtual es la CPH2023_11.C.68, que trae consigo también el parte de seguridad de junio de 2021. Curiosamente, la capacidad de esta RAM virtual se puede modificar a través de la configuración del sistema del dispositivo. Para tener la posibilidad de expandir la RAM en el OPPO Find X2, el usuario hacer lo siguiente después de actualizar el software.

web-block

    • Ir a la configuración
    • Encontrar la opción RAM, tocar en la opción RAM
    • Activar la opción de expansión y seleccionar el tamaño de la RAM virtual

Gracias a la función, se nos permite expandir la RAM en hasta 7GB adicionales. Entre las distintas opciones para elegir se nos ofrecen 3GB, 5GB y el máximo de 7GB de RAM. Por el momento, la función solo se implementa en un porcentaje de los dispositivos OPPO Find X2. Por supuesto, podemos esperar que se despliegue el software a más territorios a nivel mundial en las próximas semanas.

También es bastante probable que más teléfonos OPPO importantes de años pasados reciban esta función a través de una actualización de software. Curiosamente, el hermano más premium del mencionado terminal, el OPPO Find X2 Pro, aún no la ha recibido. Sin embargo, no debería pasar mucho tiempo hasta que veamos las opciones de expansión de RAM virtual en el dispositivo.

Realme Narzo 30 5G con RAM virtual

Desde hace meses, los dispositivos de OPPO a partir de la gama media premium traen consigo esta característica. De hecho, incluso ha llegado a segmentos de precio más asequibles, como lo vimos hace poco en el lanzamiento del Realme 8 5G y del el Realme Narzo 30 5G para los mercado internacionales.

Fuente


web-block