El OPPO Reno 5G llegaría a Europa el 24 de abril
5 (100%) 1 voto

Estamos a tan solo unos días de conocer la primera línea de terminales de Reno, la nueva sub marca de OPPO. Se espera que la presentación se lleve a cabo en China el día 10 de abril. Ahora el fabricante ha señalado una nueva fecha para otro evento de presentación de dispositivos, esta vez en territorio europeo. La fecha marcada es el 24 de abril y la ubicación del evento será en Zúrich, Suiza. Durante el mismo conoceremos al primer dispositivo compatible con conectividad 5G por parte de OPPO. Este terminal apunta a ser el OPPO Reno 5G en su debut europeo.

El OPPO Reno contará con distintas variantes, una de ellas se llamaría Oppo Reno 10X Zoom según las filtraciones. Esta sería la más capaz y potente, además de que contará con la tecnología de zoom de 10 aumentos (10x) sin pérdida de OPPO. El smartphone contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 855. Este procesador ofrece dos tipos de modem, uno 4G y otro 5G, que sería el que se aplique para la versión que se estrenará el día 24 en Europa.

web-block

La versión 5G del OPPO Reno estaría basada completamente en el mencionado Oppo Reno 10X Zoom. El cambio llegaría por parte del modem utilizado. Un cambio que podría llevar aunque no es nada confirmado seria el incluir mayor batería. Lo anterior se debe a que el uso de conectividad 5G para navegación hace un mayor gasto energético que la conectividad 4G.

El OPPO Reno contará con otra variante más económica que cambiará el procesador por un Qualcomm Snapdragon 710. También pasará a tener una doble cámara trasera en lugar de una triple. Esto implica que no sería compatible con la tecnología de zoom de 10 aumentos (10x) de OPPO. Esta versión compartiría con su hermano mayor la incorporación de una cámara frontal muy particular. Esta utilizará un formato de diseño de cámara emergente oculta dentro del dispositivo, pero con forma de “aleta de tiburón“. Al surgir la cámara solo se elevará uno de los lados del módulo, mientras el otro actúa como base de rotación del mecanismo.

También se espera una versión más económica aun denominada como OPPO Reno Lite. Esta variante sería la más sencilla y económica de la línea de terminales OPPO Reno. Entre sus cambios encontraríamos que el procesador Snapdragon 710 para a ser un Mediatek Helio P70.

Por los momentos solo queda esperar a las fechas señaladas (10 de abril en China y 24 de abril en Zúrich) para conocer oficialmente todo lo que estos dispositivos tendrán para ofrecernos.

Fuente


web-block