El OPPO Reno6 estrenará el nuevo chipset Mediatek Dimensity 900
5 (100%) 3 votos

Actualmente, OPPO se encuentra trabajando en la línea de teléfonos OPPO Reno6. En una filtración reciente, se filtraron muchas de las especificaciones clave de los que serían los Reno6 Pro y Reno6 Pro+. Ahora, un nuevo reporte nos habla acerca de características importantes de la versión estándar: el OPPO Reno6. Parece que este modelo marcaría el estreno del recientemente presentado chipset Dimensity 900 de Mediatek.

La futura serie de dispositivos móviles del gigante chino se identificaría con los números de modelo PEQM00 (Reno6), PEPM00 (Reno6 Pro) y PENM00 (Reno6 Pro+) en el mercado de China. Los nuevos hallazgos sugieren que el modelo estándar se aprovecharía del nuevo y potente Dimensity 900 para ofrecer un muy alto rendimiento.

El Dimensity 900 se estrenará en el OPPO Reno6

El MediaTek Dimensity 900 dispone de una CPU compuesta por 8 núcleos. Integra 2x núcleos de alto rendimiento ARM Cortex A78 que tienen una velocidad de reloj de hasta 2.4GHz, junto con 6x núcleos de tareas comunes ARM Cortex A55 que pueden alcanzar hasta 2.0GHz. Está fabricado en un proceso de 6nm el cual ofrece más eficiencia y rendimiento de por sí.

A cargo de los gráficos está presente una GPU ARM Mali G68 MC4. Con respecto al soporte de hardware, el MediaTek Dimensity 900 es compatible con memoria RAM LPDDR5 y almacenamiento interno en formato UFS 3.1, lo cual permitirá que dispositivos que los equipen puedan ofrecer un rendimiento de muy alto nivel. A nivel de pantallas, permitirá tasas de refresco de 120Hz en resolución Full HD+, además de HDR.

De acuerdo a las pruebas realizadas a la nueva plataforma de hardware de Mediatek en plataformas de benchmarks como Antutu, el rendimiento está un poco por encima de otros potentes chipsets de la competencia como el Snapdragon 768G de Qualcomm. Sin embargo, la alternativa de Mediatek cuenta con la ventaja de ser mucho más barata en comparación. Esto último puede ser clave de cara a la elección por parte de los fabricantes en sus smartphones.

OPPO Reno6 Pro

Mientras tanto, se dice que su hermano mayor, el Reno6 Pro, se aprovechará del más potente Dimensity 1200, el de gama más alta en el catálogo de MediaTek. Finalmente, el más potente Reno6 Pro+ cambiará de proveedor y hará uso del chipset Snapdragon 870 de Qualcomm.

Para culminar, se dice que el lanzamiento de la serie Reno6 se llevaría a cabo el 27 de mayo. Esto último no está confirmado, sino obtenido a través de filtraciones. Por ahora, solo queda espera un pronunciamiento de la empresa.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario