El OPPO X 2021 aparece en múltiples videos, ¿versión comercial en camino?
5 (100%) 1 voto

A mediados de noviembre del 2020, OPPO presentó un teléfono conceptual con pantalla enrollable o expandible: el OPPO X 2021. La empresa sorprendió a la industria haciendo una muestra de un dispositivo funcional en donde se mostraba el funcionamiento del mecanismo que permite que su pantalla se expanda y retraiga. Este tipo de diseño permite convertir un teléfono normal en una tablet estirando su panel a los lados.

Aunque el OPPO X 2021 fue presentado como un dispositivo móvil comercial, sin promesa alguna de ser lanzado al mercado de consumo, existe la posibilidad de que en un futuro no muy lejano pueda ser adquirido de manera normal. Esto se intuye del surgimiento de algunos videos de distintos youtubers haciendo uso del particular smartphone. Esto apunta a que una versión comercial podría llegar más adelante.

Múltiples videos y publicaciones del OPPO X 2021

Uno de los videos en los que se muestra al OPPO X 2021 viene de parte del YouTuber francés Brandon Le Proktor. En este se nos muestra el dispositivo en un video de alrededor de ocho minutos.

Además de lo anterior, unos días después el canal de YouTube alemán AllRoundPC publicó su propio video en donde hace uso del terminal con pantalla expandible.

Junto con lo anterior, el sitio Newshub de Nueva Zelanda también publicó un artículo en donde muestra imágenes reales del OPPO X 2021. Cabe destacar que en ninguna de estas publicaciones o videos se nos mostró nada que no supiéramos ya sobre el OPPO X 2021. Además, la prueba del producto se realizó en un ambiente controlado, sin hacerlo correr riesgos.

De todos modos, el hecho de que ya existan versiones usables para un escenario de uso real por parte de personas ajenas de la compañía, y que el producto se muestre notablemente pulido, es una buena señal. Esto también nos sugiere que OPPO tiene varios dispositivos en sus oficinas regionales, por lo que quizás más personas puedan recibir un tiempo de demostración con uno de estos dispositivos.

El OPPO X 2021 basa el funcionamiento de expansión y retracción de su pantalla en el tren de potencia Roll Motor patentado de OPPO. Esto es básicamente un par de motores que crean la misma fuerza para permitir que la pantalla se desenrolle de manera uniforme. El panel OLED también está laminado para aumentar la rigidez, y se apoya en un marco que lo sostiene incluso en estado desenrollado.

Aun no hay nada oficial sobre una posible disponibilidad comercial del OPPO X 2021. Estaremos atentos ante las novedades que surjan al respeto.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario