El pliegue del panel parece quedar marcado en el Galaxy Fold
5 (100%) 1 voto

El lanzamiento del Samsung Galaxy Fold se llevó a cabo durante el pasado Mobile World Congress 2019 en Barcelona. Sin embargo, aunque han pasado varias semanas, todavía nadie había podido probar el dispositivo personalmente. Durante la presentación los terminales estuvieron protegidos mediante zonas de cristal y los asistentes no tenían permitido tocarlos. Los videos oficiales de Samsung nos mostraban un panel plegable donde todo se mantenía uniforme en toda situación. Sin embargo, un video filtrado del Galaxy Fold nos demuestra que esto podría no ser así del todo.

Posible marca del pliegue en terminales como el Galaxy Fold

Algunas de las dudas más recurrentes con respecto a las pantallas plegables estuvieron en el asunto de la durabilidad, y en una posible marca por la zona en donde se pliega constantemente. Mediante el video filtrado, podemos ver por fin un aparente Samsung Galaxy Fold real. El usuarios nos muestra el dispositivo y lo utiliza tanto de manera plegada como desplegada. Sin embargo al desplegarlo en su forma de tablet hay algo que llama la atención por lo menos. Nos referimos a la marca que deja el pliegue en el panel, como si estuviéramos doblando un papel.

Al ser esta la única unidad real vista hasta ahora en pleno funcionamiento, podemos darle el beneficio de la duda a Samsung. Lo anterior lo decimos porque durante el video no se especifica si se está mostrando una unidad final del terminal plegable de Samsung. En las filtraciones es común que se suelan mostrar unidades prototipo de dispositivos aun sin presentar o a los que no se tiene completo acceso.

Es decir, sería cuestión de ver finalmente otros dispositivos reales y su desenvolvimiento en el mundo real. Así podríamos comprobar si la marca del pliegue en el panel será un asunto a corregir en próximas generaciones de la tecnología de pantalla plegable. También podríamos corroborar si se trata de un asunto que solo existía en unidades prototipo. Sea el caso que sea, estaremos al pendiente y os lo traeremos por aquí.

Hablando del panel en cuestión, el Galaxy Fold quiere ser un dispositivo versátil para múltiples necesidades. Si lo mantenemos en modo plegado o teléfono, ofrece una pantalla manejable de 4.6 pulgadas y resolución de 840 x 1960 pixeles. Cuando pasamos al modo tablet encontraremos un panel de 7.3 pulgadas con resolución de 1536 x 2152 pixeles. Samsung ha hecho énfasis en que mediante su interfaz One UI se puede mejorar la productividad. Por ejemplo, al tener el Galaxy Fold desplegado se pueden mantener en pantalla 3 apps al mismo tiempo.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario