El POCO C40 llegaría muy pronto con un extraño chipset
5 (100%) 1 voto

POCO, la marca nacida de Xiaomi, cuenta con distintas series. Hemos visto dispositivos móviles POCO en las gamas F, X, M y C (ordenadas de la línea de mayor gama a la mas asequible). La serie de dispositivos ‘POCO C’ suele estar compuesta por teléfonos renombrados de Redmi con un distinto diseño. Sin embargo, esto puede cambiar con el futuro POCO C40.

A manera de recordatorio, el POCO C3 que se lanzó el año pasado se trató de un Redmi 9C con otro nombre. Luego, el POCO C31 trajo un diseño similar con especificaciones ligeramente modificadas. Este año, se espera que veamos el POCO C4 como el sucesor de los dos teléfonos mencionados anteriormente y probablemente se tratará de una versión renombrada del actual Redmi 10C/Redmi 10.

Filtrado el POCO C40, un teléfono de gama entrada muy asequible

Per, la compañía está trabajando en un nuevo modelo llamado POCO C40 que apunta a ser totalmente origina. De hecho, la compañía incluso implementaría un chipset de un proveedor del cual probablemente jamás hayas escuchado. La fuente del reporte es el medio XDA Developers.

POCO-C40-MIUI-GO-leak-erdc

El próximo POCO C40 apareció por primera vez en el sitio web de certificación de la FCC. El dispositivo se identifica con el número de modelo C3QP. Para recordar, el Redmi 10C tiene un número de modelo similar: C3Q. Esto hizo pensar que el POCO C40 sería solo un renombramiento, Sin embargo, parece que esto no será así.

Un chipset desconocido de extraño proveedor

De acuerdo a la fuente, el POCO C40 no utilizará el chipset Snapdragon 680 del Redmi 10C. De hecho, ni siquiera tendrá un chipset MediaTek, UNISOC o Exynos. En cambio, se dice que el C40 estará impulsado por un desconocido chipset de gama de entrada llamado JR510.

redmi-10c-prices-precios-colores-colors-erdc

Redmi 10C

Para aquellos que no lo saben, JR510 es un SoC fabricado por JLQ, un proveedor de China. Actualmente, este hardware se incorpora en teléfonos básicos de Treswave (como los TW501, TW104 y TW502).

Además, el POCO C40 se detectó en la base de datos Geekbench con el nombre en clave “frost”. Sin embargo, el teléfono aún debe pasar las pruebas en la plataforma. Además de esto, la fuente también detectó una mención a “MIUI GO”. Es decir, es probable que implemente una versión reducida de MIUI basada en Android Go.

Para culminar, en lo que respecta a su disponibilidad, se promociona que el teléfono estará disponible en todos los mercados, incluida la región europea. Las otras especificaciones y la fecha de lanzamiento del POCO C40 se mantiene en secreto.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.