El POCO C40 se hace global con su extraño chip y gran batería
5 (100%) 1 voto

Hace algunas semanas, surgió un particular dispositivo móvil de gama de entrada bajo el nombre de POCO C40. El smartphone está pensado para ser lo más asequible dentro del catálogo de la marca. Una de sus más grandes particularidades era la implementación de un extraño chipset desconocido para prácticamente todo el mundo, de un proveedor fuera de los acostumbrados.

Ahora, luego de su lanzamiento inicial en el mercado de Vietnam, el particular POCO C40 hace su debut en el mercado global. Aunque se especulaba con el hardware interno podría ser sustituido por un chip MediaTek para el mercado internacional, el smartphone llega ‘tal cual’, manteniendo todas sus especificaciones originales.

Especificaciones del POCO C40

Dimensiones
Peso
169.6 x 76.6 x 9.2 mm
204 gramos
Pantalla 6.71 pulgadas
IPS LCD
720 x 1.650 píxeles
60Hz
Procesador JLQ JR510
Mali-G57 MC1
RAM 3GB/4GB
Memoria interna 32GB/64GB
Cámaras Traseras:
13MP (apertura f/2.2)
2MP profundidad 

 

 

Frontal:
– 5MP (apertura f/2.2)

Software Android 11 (MIUI 12.5)
Batería 6.000mAh
Carga rápida 18W
Conectividad 4G
Wi-Fi ac
Bluetooth 5
GPS
Extras USB-C
NFC

Pantalla

poco-c40-global-colores-colors-erdc

El POCO C40 llega al mercado con especificaciones básicas, partiendo desde su pantalla. Hay una pantalla LCD IPS de 6.71 pulgadas con resolución HD+ y un diseño de notch en forma de gota, descartando las más modernas perforaciones para el sensor de cámara frontal. El panel no hace ningún gran alarde, ofreciendo 400 nits de brillo y una tasa de refresco estándar de 60Hz.

Hardware

Internamente, encontraremos en su chipset el componente que más llama la atención en el terminal. Pero, lo que hace ponerle atención no son sus grandes niveles de potencia, sino que es probablemente la primera vez que habrás escuchado de este chipset.

El SoC en cuestión se trata de un JLQ JR510, que incluye una CPU de ocho núcleos fabricada en 11 nm. Hay 4 núcleos Cortex-A55 a una velocidad de 2.0 GHz y otros 4 núcleos Cortex-A55 a una velocidad de 1.5 GHz. Viendo las características sobre el papel, no hay que esperar grandes alardes de potencia en el terminal. Parece ser un dispositivo con lo suficiente para ejecutar las tareas básicas.poco-c40-global-jlq-JR510-erdc

El hardware se completa con hasta 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. El almacenamiento es ampliable hasta 1 TB a través de una ranura para tarjetas MicroSD. Llegando a uno de los principales atractivos de este dispositivo, presume de una gran batería de 6.000 mAh que admite una tecnología de carga rápida de 18W.

La carga se realiza a través de un puerto USB-C. Hay un solo altavoz mono, pero el teléfono mantiene un jack de audio de 3.5 mm. Incluso ofrecerá soporte a pagos contact-less gracias a un chip NFC (dependiendo del mercado). Además, hay un lector de huellas dactilares ubicado en su zona posterior.

Cámaras

poco-c40-global-hardware-erdc

De un teléfono de estas características no hay mucho que esperar en el apartado fotográfico. Tendremos una configuración de cámara dual en la parte trasera. El sistema está compuesto por una cámara principal de 13MP (apertura f/1.8) y un sensor de profundidad de 2MP. En el frente, hay un sensor de cámara frontal de 5 megapíxeles.

Sistema del POCO C40

poco-c40-global-colores-colors-a-erdc

El teléfono ejecuta el sistema operativo Android 11 de serie bajo la interfaz MIUI 13 for POCO. Aun no se conoce cuál será su precio global oficial, pero debería surgir en los próximos días.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.