El POCO F2 Pro seria la versión global del Redmi K30 Pro
4.5 (90%) 2 votos

Después de que Redmi lanzara su más reciente teléfono insignia, el Redmi K30 Pro, se informó que el dispositivo podría lanzarse en la India bajo el nombre de POCO F2. Esto tenía sentido dado que la compañía lanzó el Redmi K30 como POCO X2 en el mercado indio. Sin embargo, C Manmohan, gerente general de la marca POCO, confirmó que el POCO F2 no será un Redmi K30 Pro renombrado. Ahora, un nuevo informe revela que el Redmi K30 Pro llegará como POCO F2 Pro a los mercados internacionales. Mientras tanto, en la India mantendría su nombre original de Redmi K30 Pro.

El Redmi K30 Pro saldría de China con el nombre POCO F2 Pro

Los detalles filtrados a través de la página de soporte de Google Play revelan que el futuro POCO F2 Pro lleva el nombre en clave “Imi“. Este es el mismo nombre en clave que tiene el Redmi K30 Pro. Lo anterior confirma que el POCO F2 Pro es de hecho el mismo Redmi K30 Pro.

web-block

Si esto resulta ser cierto, entonces la próxima serie POCO F2 consistirá en al menos dos modelos. Además del POCO F2 Pro, también tendremos un modelo estándar, cuyas especificaciones se desconocen hasta los momentos.

Especificaciones y características

Dado que el POCO F2 Pro será un Redmi K30 Pro renombrado, contará con un diseño de pantalla completa real y una cámara frontal emergente de 20 megapíxeles. Mientras tanto, un módulo circular de cuatro cámaras estará presente en la parte posterior. El teléfono estará alimentado por el chipset de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 865.

Contará con una pantalla AMOLED Full HD+ de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+ de 2400 x 1080 píxeles. La configuración de cámara cuádruple trasera estará compuesta por un sensor principal de 64MP, una lente súper gran angular de 13MP, un teleobjetivo de 5MP y un sensor de profundidad de 2MP. El teléfono estará alimentado por una batería de 4.700 mAh con carga rápida de 33W.

Queda por ver lo que la compañía ha planeado para el POCO F2 estándar. Si bien no hay mucha información disponible sobre la serie, es posible que la compañía haga la presentación en mayo.

A manera de recordatorio, POCO se dividió en una sub marca independiente por Xiaomi a principios de este año. La medida se produjo en un momento en que la marca se consideraba muerta, dado que algunos de sus ejecutivos habían abandonado y no se había lanzado otro producto después del exitoso POCO F1,

A principios de este año, el POCO X2 se lanzó en el mercado indio como un Redmi K30 renombrado. Queda por ver cómo Xiaomi posiciona la marca POCO y la serie Redmi K, dado que ambos ocupan el mismo segmento de precios.

Fuentes: 1, 2


web-block