Valora esta noticia

El exitoso POCO F3 5G del año pasado finalmente obtendrá un sucesor directo en las próximas semanas. Como es de esperar, el nuevo smartphone recibirá el nombre de POCO F4 5G. Antes de conocer su fecha de lanzamiento oficial, POCO comenzó con la campaña de publicidad. Gracias a esto, se van revelando algunas de las características clave del terminal.

Recientemente, el procesador que usará el POCO F4 5G ha sido confirmado por la compañía.  Además de lo anterior, el teléfono también se ha visto en la plataforma de benchmarks Geekbench identificado con el número de modelo 22021211RI, lo cual nos revela especificaciones adicionales. Además de todo, sus primeras imágenes reales revelan un interesante detalle de sus cámaras.

Snapdragon 870 confirmado para el POCO F4 5G

Según POCO India, se confirma que el POCO F4 5G estará impulsado por el popular chipset Snapdragon 870. Esta plataforma de hardware es una de las más populares y extendidas de la compañía, gracias a lo cual también es de las más optimizados que existen a día de hoy.

Para ayudar a un rendimiento mejorado durante largos periodos, el dispositivo también estará equipado con la tecnología LiquidCool 2.0. Esta consiste en una cámara de vapor y hasta 7 capas de láminas de grafito para disipar el calor. Podemos esperar que POCO presente más características del próximo F4 5G en los próximos días.

POCO-F4-5G-Geekbench-erdc

El listado en Geekbench del terminal confirma que está equipado con el chip Snapdragon 870. También se dice que el teléfono incluirá 12 GB de RAM y que ejecutará el sistema operativo Android 12 de serie bajo la interfaz MIUI 13. En las pruebas de Geekbench, el smartphone obtiene 978 y 3254 puntos para el rendimiento de un solo núcleo y de varios núcleos, respectivamente.

Imágenes filtradas, cambios en cámara

Además de lo anterior, también hay un par de imágenes reales del terminal. Gracias a esto, se confirma que se tratará de una versión global del Redmi K40S lanzado en China. Sin embargo, no será exactamente igual en todos los aspectos, presentando una diferencia clave: su cámara principal.

poco-f4-green-verde-erdc

Mientras que el Redmi K40S cuenta con un sensor Sony IMX582 de 48MP (un sensor que ya tiene muchos años en el mercado, mismo del POCO F3), el futuro POCO F4 implementará un sensor de 64MP. Por ahora se desconoce el modelo exacto del sensor a utilizar. La cámara seguirá contando con estabilización óptica (OIS), al igual que el Redmi K40S.

Otras especificaciones esperadas incluyen una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+ a 120 Hz. Un sistema de cámara trasera triple (64MP + 8MP + 2MP), una cámara frontal de 20MP, una batería de 4.500 mAh y carga súper rápida de 67W.


web-block