El POCO M6 Pro 5G con chipset Snapdragon 4 Gen 2 es oficial
5 (100%) 1 voto

POCO, una de las sub-marcas de Xiaomi, ha lanzado un nuevo teléfono de la serie M para el segmento de la gama media. Se trata del POCO M6 Pro 5G, un dispositivo móvil que se hará muy familiar en múltiples aspectos. Esto se debe a que está basado en un modelo ya existente (el Redmi Note 12R que está disponible en China), pero añadiendo un diseño al estilo ‘POCO’.

Especificaciones y características del POCO M6 Pro 5G

Diseño y pantalla

POCO-M6-Pro-5G-a-erdc

En términos de diseño, el teléfono cuenta con una zona posterior de dos tonos. Esta parte incluye un módulo de cámara alargado que resalta en color negro. El botón de encendido está integrado con un lector de huellas dactilares.

El POCO M6 Pro 5G llega al mercado con una pantalla LCD IPS de diseño perforado. El panel tiene un tamaño de 6.79 pulgadas con soporte a una resolución Full HD+, una frecuencia de actualización de 90 Hz y un brillo máximo de 550 nits.

Harware

Internamente, el POCO M6 Pro 5G está equipado con un procesador Snapdragon 4 Gen 2 de Qualcomm. El chipset fabricado en un proceso de 4 nm está asistido por hasta 6 GB de RAM LPDDR4X y hasta 128 GB de almacenamiento interno UFS 2.2. El sistema incluye tecnología de RAM virtual para una expansión de hasta 6 GB adicionales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El dispositivo móvil recibe energía de una batería de 5.000 mAh con soporte para carga rápida de 18W a través de su puerto USB-C.

Cámaras y otras características

En el frente de la fotografía, el POCO M6 Pro 5G hace gala de un sistema de cámaras duales traseras. La configuración está compuesta por una cámara principal de 50MP (apertura f/1.8) y por un sensor secundario (macro) de 2MP. Por otro lado, su cámara frontal es un sensor de 8MP.

Las opciones de conectividad del POCO M6 Pro 5G incluyen WiFi 5, un jack de audio de 3,5 mm, emisor IR, Bluetooth y 5G. En cuanto al software, ejecuta el sistema operativo Android 13 de serie bajo la interfaz MIUI 14.

Precio y disponibilidad

POCO-M6-Pro-5G-e-erdc

El POCO M6 Pro 5G se ha lanzado primero en el mercado de la India. La variante base con 4 GB de RAM + 64 GB se ofrece por un precio de 10.999 rupias (unos 121 euros).  Mientras tanto, la opción más capaz que cuenta con 6 GB de RAM + 128 GB se ofrece por un precio de 12.999 rupias (unos 143 euros).

El dispositivo está disponible en un par de colores: Forest Green y Power Black. Aun no hay detalles sobre su disponibilidad en mas países.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.