El posible OnePlus Nord 2 tendrá esta gran mejora en sus cámaras
5 (100%) 2 votos

A finales del pasado mes de mayo comenzaron a filtrarse los primeros detalles del que sería el futuro OnePlus Nord 2, el sucesor del principal móvil en el catálogo de gama media premium del fabricante chino. En reportes anteriores se nos revelaba que la marca cambiaria de proveedor de chipset, pasando a utilizar ahora un potente Dimensity 1200 de Mediatek. Ahora, han surgido nuevos detalles clave del dispositivo, y uno muy importante sobre sus cámaras.

Más detalles del presunto OnePlus Nord 2

Pantalla perforada

La fuente de la filtración es el informante Digital Chat Station a través de su cuenta en Weibo. De acuerdo a lo revelado en su publicación, el futuro teléfono de OnePlus hará uso de un diseño con pantalla perforada, cuyo agujero estará ubicado en la esquina superior izquierda, y parece que en esta ocasión se tratará de uno tradicional en lugar de una perforación alargada (como la del Nord original). También presumirá de una alta relación pantalla-cuerpo gracias a biseles reducidos.

web-block

OnePlus Nord original

OxygenOS confirmado

En el post agrega que el terminal en cuestión ejecuta OxygenOS, la capa personalizada de OnePlus. Gracias a esto se nos confirma de manera indirecta que se tratará de un producto pensado para un lanzamiento global, ya que los teléfonos OnePlus vendidos en China, a partir de la serie OnePlus 9 lanzada este año, ejecutan la interfaz ColorOS (anteriormente ejecutaban HydrogenOS). Esto es otra pista que apunta a que se trata del OnePlus Nord 2.

Cámara Sony IMX766 de 50 megapíxeles

Una de las mayores mejoras que traerá consigo el presunto OnePlus Nord 2 estará en su apartado fotográfico. De acuerdo a lo que añade Digital Chat Station, su lente principal de cámara pasará a ser un Sony IMX766, siendo este un sensor de 50 megapíxeles y que podemos verlo haciendo el papel de ultra gran angular en el sistema de cámaras del OnePlus 9 Pro. Aun no se ha confirmado si este sensor estará asistido por OIS (estabilización óptica), pero es probable que sí, teniendo en cuenta que el Nord original lo equipaba.

Chipset Dimensity 1200 confirmado

Junto a lo anterior, la fuente nos confirma que el teléfono OnePlus en desarrollo está impulsado por el chipset más potente en el catálogo de MediaTek: el Dimensity 1200 5G. De acuerdo a resultados en benchmarks como Antutu, este hardware ofrece un rendimiento similar al Snapdragon 870 de Qualcomm.

Posible precio del OnePlus Nord 2

Para culminar, no cambiará mucho su segmento de precio, ya que se espera ronde los 399 dólares/euros en los mercados internacionales.


web-block