El posible Xiaomi Mi Mix Alpha 2 se muestra en una patente
5 (100%) 1 voto

El año pasado, Xiaomi dio una sorpresa con la presentación del teléfono conceptual Xiaomi Mi Mix Alpha. El dispositivo se mostró con un diseño único de pantalla envolvente. Al tratarse de un modelo conceptual, este modelo no llegó a producirse de manera masiva y, por lo tanto, no llegó a estar disponible al público, aunque al principio la compañía tenía planes de vender algunas unidades limitadas en el mercado chino. Parece que Xiaomi estaría trabajando en un Mi Mix Alpha 2 para el futuro.

Más de un año después de que se presentase el Mix Alpha, ha surgido una patente de diseño de un teléfono de Xiaomi con una apariencia en cierta manera similar, pero con algunas modificaciones. Esta nueva patente de Xiaomi fue descubierta por el medio LetsGoDigital. Según la publicación, la empresa la solicitó con The Hague Bulletin, parte de la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual). La documentación de la misma se publicó el 18 de diciembre de 2020.

Esta sería la patente del Xiaomi Mi Mix Alpha 2

Los documentos incluyen 16 bocetos en los que se detallan el diseño de un teléfono con una pantalla envolvente de 360​​°. Sin embargo, a diferencia del Mi Mix Alpha, este no incluye un marco vertical en la parte trasera. En cambio, el presunto Mi Mix Alpha 2 cuenta con un  módulo emergente de cámaras en la parte superior, el cual alberga una configuración de cámara triple acompañada de un flash de doble LED.

La parte superior del dispositivo también incluye la tecla de encendido y un orificio para el micrófono secundario. Mientras tanto, su zona inferior es el hogar de un puerto USB tipo C, una rejilla de altavoz, un orificio para el micrófono principal y un jack para auriculares de 3.5 mm.

Por los momentos, al tratarse de una patente, no hay garantía de que la empresa haga el lanzamiento de un teléfono comercial que cuente con las características de diseño que se ven descritas en la patente. En cualquier caso, quizá estemos viendo un adelanto de lo que sería el futuro Xiaomi Mi Mix Alpha 2, la presumible nueva demostración de músculo tecnológico de la empresa en forma de un teléfono conceptual.

Aun cuando este tipo de patentes o dispositivos comerciales no se encuentren disponibles en productos comerciales de venta masiva, son un claro indicativo de tecnologías y desarrollos que veríamos aplicados en futuros productos. Por ejemplo, el Xiaomi Mi Mix original se planteó como un teléfono conceptual, pero su popularidad y demanda hizo viable su lanzamiento al público masivo.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario