El presunto Samsung Galaxy Z Fold Lite ha sido certificado
5 (100%) 1 voto

Samsung hizo el lanzamiento del Galaxy Z Fold 2 como la nueva generación de su teléfono plegable original. Aunque aún no se conoce el precio oficial, debe rondar los 2000 dólares/euros al igual que el modelo original. Lo anterior significa que la línea estrella con pantalla plegable de Samsung aún no está al alcance de la mayoría. Teniendo esto en cuenta, la empre ha estado trabajando en una versión más económica. Ahora, el presunto Samsung Galaxy Z Fold Lite habría sido certificado.

El Galaxy Z Fold Lite habría sido certificado

Un dispositivo de Samsung con el número de modelo SM-F415F/DS fue certificado recientemente por el ente WiFi Alliance. Aunque se desconoce el modelo exacto, el número de modelo sugiere que se trata de un teléfono de la familia Galaxy Fold. Como referencia, el Galaxy Fold de primera generación tiene el número de modelo F900, mientras que el Galaxy Z Flip tiene el número de modelo F700.

web-block

Se cree que el modelo SM-F415F/DS recién certificado es una versión asequible del Fold, ya que el número de modelo lo coloca en la serie F400. El teléfono puede llegar bajo el nombre de Galaxy Fold Lite o Galaxy Z Fold Lite. Esta no es la primera vez que oímos acerca de un teléfono Galaxy Fold para un segmento de precio más asequible. De hecho, el terminal hubiera salido este año, pero una reestructuración en los lanzamiento de la compañía lo habría retrasado hasta el próximo año 2021.

Se dice que el ‘1’ en el número de modelo denota un modelo de segunda generación, con referencia al Galaxy Z Fold2 que tiene el número de modelo F91, mientras que el nuevo Z Flip 5G viene con el número de modelo F70x. Eso significa que este no es un producto de primera generación rebautizado. Sin embargo, la certificación WiFi Alliance muestra que el dispositivo no será compatible con WiFi 6. Eso puede deberse a que el Galaxy Fold ‘lite’ probablemente incluirá un chipset de menor gama.

Podría rondar los 1.000 dólares de precio

Galaxy Z Fold 2

El terminal sería más asequible en relación al precio del Galaxy Fold original, pero igual seguirá teniendo un precio alto. Mientras que los terminales principales Fold han rondado los 2000 dólares como precio de salida, el nuevo Z Fold Lite rondaría los 1.000 dólares según lo que se ha filtrado.

Recientemente se ha reportado que Samsung podría eliminar su serie de teléfonos Galaxy Note. Entonces, si el Galaxy Z Fold Lite realmente ronda los 1.000 dólares de precio, podría estar destinado a tomar el lugar de la serie Note.


web-block