El primer Google Pixel Watch llegaría con los Pixel 4
5 (100%) 1 voto

Google presentará sus nuevos teléfonos buque insignia, la línea Pixel 4, en su próximo evento “Made By Google“. El mencionado evento está programado para el día 15 de octubre. Han surgido reportes de que estos terminales llegarán acompañados de otros productos. En el mismo evento, la compañía también revelará el primer reloj Google Pixel Watch y un nuevo ordenador portátil.

El informe que revela lo anterior ha sido publicado por el medio Asia Nikkei. El año pasado, hubo rumores de que Google presentaría su primer smartwatch, pero eso claramente no sucedió, ya que ese dispositivo no se encontraba en ningún lugar en el evento Made by Google de 2018. Después del evento, surgió un informe que indicaba que Google aún no estaba satisfecho con WearOS, por lo tanto, el lanzamiento del supuesto Pixel Watch no tuvo lugar.

Posible Google Pixel Watch se presentará con los Google Pixel 4

A principios de este año, la compañía de Mountain View gastó 40 millones de dólares para adquirir una propiedad intelectual de Fossil, a la que se refirieron como un smartwatch “innovador”. En ese momento, un ejecutivo de Fossil dijo que la propiedad intelectual comprada por Google está “basada en algo fuera de nuestra línea de tiempo, es nueva en la tecnología del mercado y creemos que es un producto que tiene características y beneficios que no están en la categoría hoy en día”.

En el mes de septiembre, se reveló que la IP comprada por Google estaba vinculada a un smartwatch híbrido. Lo anterior significa que el reloj que se asemeja a un reloj convencional pero tiene características inteligentes. Se denominó “di-ana,” que se deriva de las palabras di-gital y an-alog. Si bien Google había desembolsado una gran suma de dinero para adquirir esta IP, no parecía ser una compra valiosa. Dicho esto, se supone que Google quería hacerse con los 20 ingenieros de Fossil que formaban parte del acuerdo.

Cabe destacar que la USPTO había publicado una patente de reloj inteligente en el mes de abril. Este año, la mencionada patente fue asignada a Google. La patente exhibe una “característica de intercambio rápido” que, como su nombre indica, permitirá a los propietarios de dispositivos reemplazar rápidamente las muñequeras de su reloj inteligente.

Para concluir, parece muy probable que Google presente su primer Pixel Watch en el Made By Google de este año. Sin embargo, tendremos que esperar hasta el evento que está programado para el próximo martes, a fin de verificar si estos reportes resultan reales o no.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario