El primer teléfono Lenovo Legion se presentará el 22 de julio
5 (100%) 1 voto

El primer teléfono gaming de Lenovo llegará bajo su popular marca para productos de juegos: Lenovo Legion. Durante los últimos meses el futuro dispositivo ha estado en las noticias de manera constante. Ya ternemos una idea clara de su diseño y de las especificaciones que ofrecerá. Ahora, finalmente sabemos cuándo se anunciará de manera oficial el Lenovo Legion Phone.

La compañía ha confirmado que el teléfono para juegos Lenovo Legion se lanzará oficialmente el 22 de julio. Curiosamente, este es exactamente el mismo día en que ASUS ha programado el evento de lanzamiento de su teléfono para juegos de tercera generación: el ASUS ROG Phone 3. Por lo tanto, tendremos una férrea batalla en el segmento gaming móvil durante este mes.

El Lenovo Legion Phone se estrenará el 22 de julio

Además, Lenovo también ha confirmado que su prometedor terminal estará equipado con el más reciente chipset de gama alta de Qualcomm: el Snapdragon 865+. Este hardware cuenta con una velocidad máxima de reloj de 3.1GHz y promete ofrecer un rendimiento 10% mejor en comparación con el SD865 actual.

Con esto, Lenovo Legion se posiciona entre los primeros en lanzar un teléfono con el SoC SD865. El mencionado ASUS ROG Phone 3 es el otro modelo confirmado que usará este nuevo hardware. También se espera que los próximos smartphones insignia de Samsung Galaxy hagan uso del mismo, como el Galaxy Note20 y el Galaxy Fold 2.

La compañía también ha revelado que el dispositivo vendrá con un nuevo diseño de arquitectura de disipación de calor, en la cual estarán incorporados hasta 14 sensores de temperatura. También tendrá motores lineales duales de vibración (eje X) y un segundo puerto USB-C lateral para juegos.

Casi 650k puntos en las pruebas de Antutu

Recientemente, el Lenovo Legion Phone fue visto en la plataforma de benchmarks Antutu. Su resultado de 648.871 puntos refleja que cuenta con niveles de potencia impresionantes. En las pruebas de CPU y GPU, el teléfono para juegos de Lenovo obtuvo 187.401 y 246.980 puntos, respetivamente. También registró 114.314 puntos en la prueba de memoria y 100.176 puntos en la prueba de interfaz (UX). El puntaje obtenido en la sección UX indicaría una alta frecuencia de actualización de hasta 144Hz.

El listado de Antutu también reveló que el Lenovo Legion vendrá con hasta 16 GB de RAM LPDDR5 y hasta 512 GB de almacenamiento UFS 3.1. También se espera que cuente con una pantalla con resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles). El panel integraría un lector de huella dactilar.

Finalmente, el teléfono ejecutará Legion UI, una nueva capa de personalización sobre Android 10.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario