Valora esta noticia

Está siendo un fin de año bastante movido para Samsung, ya hemos visto como presentaron oficialmente su nueva tecnología de pantallas plegables Infinity Flex junto a la rediseñada interfaz One UI, y el próximo paso del fabricante coreano tocará a principios del próximo año 2019 cuando conozcamos oficialmente a la nueva serie de terminales Galaxy S10. Hemos visto durante este año como Apple y Huawei, dos fabricantes que suelen diseñar o fabricar sus propios procesadores para sus terminales se adelantaban en la carrera de los 7nm con sus Bionic A12/A12X y Kirin 980 respectivamente, y ahora será el turno de Samsung con sus SoCs Exynos.

La cuenta oficial en Twitter de Samsung Exynos ha publicado un mensaje el día de ayer con la frase “Intelligence from within” o “Inteligencia desde dentro”, dejando marcada la fecha del próximo 14 de noviembre. Esto vendría a ser un teaser o aviso previo de la presentación del futuro procesador Exynos 9820, el cual está llamado a ser quien potencie a la nueva familia de terminales Samsung Galaxy S10.

El Exynos 9820 será el primer procesador del fabricante en ser producido a un proceso de 7nm, lo cual otorga de mayor eficiencia energética y menos calentamiento, ayudando esto a mantener el rendimiento alto durante mayores tramos y cuidar la vida útil de la batería a la vez. Se espera que primero aparezca en los Samsung Galaxy S10 durante el primer cuarto del año 2019 para después volver a aparecer en los Samsung Galaxy Note 10 durante el tercer cuarto del mencionado año.

También se espera que el Exynos 9820 integre un modem con conectividad 5G. Estará conformado por un arreglo de tres clústers donde uno de ellos tendrá dos núcleos Mongoose M4, el segundo tendrá núcleos Cortex-A76 y el tercero tendrá núcleos Cortex-A55. Como GPU incluirá una Mali-G76 y ofrecerá características avanzadas basadas en inteligencia artificial.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario