El próximo Galaxy Fold costaría alrededor de 1000 dólares; tendría bisagra oculta
5 (100%) 1 voto

Según un nuevo informe proveniente del medio The Korea Herald, el próximo Galaxy Fold 2 de Samsung será mucho más barato que el modelo actual. Esto se deberá a varios factores, entre los que se incluyen un cambio significativo en el diseño.

El Samsung Galaxy Fold 2 sería mucho más barato que el original

Fuentes familiarizadas con el asunto dicen que el futuro Samsung Galaxy Fold 2 adoptará un diseño de tapa. Este contaría con un formato de pliegue vertical como el del nuevo Motorola Razr con pantalla plegable. El área más pequeña de la pantalla plegable, combinada con la caída en el costo de producción de la pantalla plegable en sí puede potencialmente llevar el precio final a alrededor 1.000 dólares. Además, parece ser que el factor de forma similar a los clásicos teléfonos de tapa es más popular entre los usuarios para los dispositivos plegables modernos.

De hecho, según la fuente, el Samsung Fold 2 costará alrededor de 840 dólares en su país de origen, Corea del Sur. El precio se elevaría a alrededor de 1.000 dólares cuando llegue al mercado global. Podríamos ver el debut del teléfono durante el MWC de 2020 en Barcelona junto con la serie de dispositivos insignia Galaxy S11. Sin embargo, aunque lo veamos ahí, su disponibilidad se programaría para más adelante en el año.

Usaría un nuevo diseño con la bisagra oculta

Durante la Conferencia de Desarrolladores de Samsung en octubre de 2019, la compañía presentó un concepto de teléfono plegable que lucía un mecanismo de pliegue vertical. El dispositivo en cuestión podría ser el Samsung Galaxy Fold 2 u otro teléfono independiente en la serie. Se espera que llegue en el primer trimestre de 2020 y contaría con un diseño de “bisagra oculta”.

Por lo que se sabe hasta ahora, se espera que Samsung lance dos teléfonos inteligentes plegables este año. Uno de estos terminales se espera que sea el sucesor directo del Galaxy Fold original. Al observar los diseños, uno de los próximos teléfonos tendrá un mecanismo de pliegue vertical, lo que también hará que se vea distinto de su predecesor debido a su nueva bisagra.

El Galaxy Fold original tenía una línea vertical notable que divide el teléfono en dos mitades. Sin embargo, se espera que la próxima generación presente un nuevo tipo de bisagra oculta en la carcasa del dispositivo, haciéndola menos visible. El gigante coreano ha registrado el mecanismo como “Hideaway Hinge” en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). Cabe destacar que el nuevo diseño también se puede usar tanto en teléfonos como en tablets. De hecho, Samsung también está trabajando en tabletas plegables.

Fuentes: 1, 2



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.