El Qualcomm Snapdragon 865+ es oficial: más potencia y mejor conectividad
5 (100%) 1 voto

Qualcomm finalmente ha anunciado su tan anticipado nuevo chipset de gama alta el día de hoy. Se trata de la nueva plataforma móvil Snapdragon 865+ 5G (SM8250-AB). Como su nombre indica claramente, es una versión mejorada del Snapdragon 865 que ya conocemos y que está presente presente en la gran mayoría de los teléfonos de gama alta de este año. El nuevo procesador estará disponible en múltiples de los teléfonos insignia que tiene programado su lanzamiento para la segunda mitad de este año.

Novedades en el Qualcomm Snapdragon 865+

Potencia

El Qualcomm Snapdragon 865 Plus trae varias mejoras tanto en rendimiento como en conectividad. Hablando primero de lo principal, la potencia, el nuevo chipset eleva la frecuencia de su núcleo principal Kryo 585 hasta los 3.1GHz. Lo anterior trae un aumento del 10% en el rendimiento de la CPU sobre el Snapdragon 865 según la compañía. La GPU es la misma Adreno 650, pero también recibe un aumento del rendimiento del 10%.

Conectividad

Ahora, hablando de la conectividad, el nuevo hardware de la compañía con sede en San Diego es compatible con el estándar más moderno WiFi 6E. Esto es posible gracias al desarrollo de FastConnect 6900 de la empresa. La compatibilidad con WiFi 6E significa que los teléfonos alimentados por este nuevo procesador pueden funcionar en los espectros de radiofrecuencia de 2.4GHz, 5GHz y 6GHz.

La conectividad inalámbrica por Bluetooth también ha recibido sus correspondientes mejoras. El nuevo SoC es compatible con el estándar Bluetooth 5.2 y con antenas Bluetooth duales. De igual manera incorpora la suite aptX de códecs de audio inalámbrico de baja latencia y nuevas funciones de audio LE.

Además de lo anterior, también es compatible con el modo de banda dual 4-stream (2 × 2 + 2 × 2). Lo anterior permite el aprovechamiento simultáneo de múltiples antenas y bandas para proporcionar el mejor rendimiento en cuanto a velocidad o latencia posible.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dispositivos confirmados

El comunicado de prensa oficial publicado por Qualcomm confirma que el futuro ASUS ROG Phone 3 y el primer Lenovo Legion Phone estarán impulsado por el Snapdragon 865+. El gerente general de la unidad de negocios de teléfonos de ASUS dijo que las especificaciones completas del ROG Phone 3 se anunciarán en las próximas semanas. A día de hoy, ya sabemos que el teléfono se lanzará de manera oficial el 22 de julio.

Por supuesto, también se anunciarán más dispositivos alimentados por el procesador. Sorprendentemente, no hay confirmación de que el chipset aparezca en la futura serie Galaxy Note20 de Samsung, aunque se había filtrado que sí lo haría.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario