El Qualcomm Snapdragon 898 traerá un 20% más de rendimiento sobre el 888
5 (100%) 1 voto

Actualmente, el chipset más potente de Qualcomm es el Snapdragon 888+, la versión mejorada del Snapdragon 888. De acuerdo a filtraciones, el próximo gran chipset de la marca llegaría a finales de año, y se llamaría Qualcomm Snapdragon 898. Algunas de las posibles características de este hardware se han ido filtrando, y ahora se revelan más detalles sobre su teórico rendimiento.

Sabemos que el futuro Qualcomm Snapdragon 898 (antes conocido como Snapdragon 895) se identificará con el número de modelo SM8450. Al igual que ha venido ocurriendo en los últimos años, lo encontraremos en la mayoría de teléfonos insignia más importantes que se lanzarán el próximo año 2021.

Más detalles del Qualcomm Snapdragon 898

Fabricado por Samsung en 4nm

Con solo unos meses más antes del anuncio oficial, los detalles sobre el próximo procesador de gama alta de Qualcomm van surgiendo con mayor frecuencia. Ahora, el confiable informante chino Digital Chat Station a través de su cuenta en Weibo ha revelado que el futuro Snapdragon SM8450 se fabricará utilizando el proceso de 4 nm de Samsung, el cual traerá más eficiencia energética y rendimiento (en comparación con el proceso de 5nm del actual Snapdragon 888 y Snapdragon 888+).

20% de aumento de rendimiento

Además de lo anterior, se dice que el nuevo chipset y dará como resultado un 20% más de rendimiento con respecto al actual, trayendo un buen salto. De hecho, incluso se dice que Qualcomm ha estado haciendo desde hace varias semanas pruebas de rendimiento para el chipset, y si bien se logra el buscado 20% en aumento de rendimiento, por el momento hay un calentamiento más allá de lo buscado. De todos modos, Qualcomm tiene tiempo para resolver esto.

Núcleos Cortex X2, A710 y A510

Informes anteriores sobre el Qualcomm Snapdragon 898 nos han ofrecido detalles sobre su configuración. Se dice que la CPU hará uso de un una arquitectura de tres clústeres o arreglos. Nos encontraremos con un núcleo súper grande Cortex-X2, tres núcleos grandes basados en Cortex-A710 y cuatro núcleos de eficiencia energética basados en Cortex-A510. Todos estos nuevos diseños estarán bajo el nuevo ARM v9 de 64 bits.

El núcleo Cortex-X2 ofrece aproximadamente un 16% de mejora en el rendimiento con respecto al X1. Sin embargo, la personalización Kryo de Qualcomm le sacará un rendimiento aún mayor. Dado el historial, Es de esperar que Xiaomi sea la primera compañía en lanzar un teléfono con el chipset Qualcomm Snapdragon 898

Para culminar, también tendremos un Snapdragon 898+ en la segunda mitad de 2022. Mientras que el Snapdragon 898 será fabricado por Samsung, la variante Plus será fabricada por TSMC.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.