El Realme 5 llega a Europa a precio promocional de 159 euros
5 (100%) 1 voto

Durante el pasado mes de agosto el fabricante chino Realme (sub marca de OPPO) presentó oficialmente sus terminales de gama media económica estrella: los Realme 5 y Realme 5 Pro. Estos dispositivos destacaron por ofrecer una experiencia de cámara cuádruple, diseño atractivo y potencia elevada por un precio contenido. Durante el mes de octubre la marca aterrizó en Europa, trayendo consigo los Realme 5 Pro y Realme X2 de gama media y gama media premium respectivamente, estableciéndose como el rival más directo que tiene Redmi a día de hoy en el segmento. Ahora, el teléfono que falta de la serie, el Realme 5, también ha llegado a Europa.

Especificaciones y características del Realme 5

Pantalla

El dispositivo cuenta con una pantalla IPS de 6.5 pulgadas con resolución HD+ de 720 x 1600 píxeles.  Ofrece una relación pantalla-cuerpo del 89%. La parte trasera es resistente a salpicaduras y también tiene un diseño de cristal. Está equipado con un lector de huellas dactilares montado en la parte posterior.

web-block

Es potenciado por el chipset Qualcomm Snapdragon 665, mismo del Xiaomi Mi CC9e o Xiaomi Mi A3. El SoC es asistido por hasta 4 GB de memoria RAM. La variante más alta tiene 128 GB de almacenamiento interno. Este se puede expandir mediante tarjetas MicroSD.

Ofrece una batería enorme de 5.000 mAh con soporte a carga rápida estándar de 10W. Promete 718 horas de tiempo de espera, 49 horas de llamadas, 30 horas de reproducción de música y 21 horas de reproducción de video Full HD. También tiene un jack de audio de 3.5mm. Su puerto se carga se mantiene en el viejo formato MicroUSB.

Cámaras

La zona  posterior del Realme 5 también ofrece una cámara cuádruple. Consta de una lente principal de 12 MP, una lente ultra gran angular de 8 MP, una lente detectora de profundidad de 2 MP y una lente macro de 2 MP. Incluye características como modo paisaje nocturno, Chroma Boost, PDAF, grabación de video en cámara lenta de 240 fps y grabación de video 4K a 30 fps.

Para tomar selfies, el Realme 5 tiene una cámara frontal de 13 MP.

Sistema

Ambos terminales ejecutan Android 9 Pie bajo la interfaz ColorOS 6.0. El Realme 5 Pro incluye Hyper Boost 2.0 para un rendimiento optimizado. La serie Realme 5 también tiene soporte para Google AR Core.

Precios y disponibilidad

El terminal viene en una sola configuración de 4GB de RAM+ 128GB a un precio de 169 euros. Sin embargo, estará disponible por 159 euros menos desde el 27 de noviembre al 2 de diciembre. Se ofrecerá en colores Crystal Purple y Crystal Blue.


web-block