El Realme 8 5G comienza a surgir con primeros detalles clave
5 (100%) 1 voto

La serie de teléfonos Realme 8 y Realme 8 Pro fue presentada hace una semana. Ambos modelos fueron presentados en versiones solo compatibles con redes 4G LTE. En las próximas semanas se espera la llegada de una versión 5G de la línea. Ahora, antes de que ocurra el lanzamiento oficial, el Realme 8 5G ha comenzado a recibir algunas certificaciones, las cuales también nos revelan sus primeros detalles clave.

El futuro Realme 8 5G ha recibido sus correspondientes certificaciones por parte de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) en los Estados Unidos. Esto es un indicativo de que podría ser lanzado tan pronto como este mes de abril que recién inicia.

Anteriormente, el futuro teléfono 5G de la marca fue visto en las bases de datos del ente certificador NBTC de Tailandia. Gracias a esto, sabemos que se identifica con el número de modelo RMX3241. El mismo terminal también se ha dejado ver en la Oficina de Normas de la India (BIS) de la India. Ninguna de estas últimas revelaron información sobre sus especificaciones. Sin embargo, su aparición en la FCC sí que nos ha dejado algunos de sus detalles clave.

Primeros detalles clave del Realme 8 5G

El listado en la FCC nos revela que el Realme 8 5G (RMX3241) cuenta con unas dimensiones de 162.5 x 74.8 x 8.5 mm y con un peso de 185 gramos. Ejecuta el sistema operativo Android 11 bajo la capa personalizada Realme UI 2.0. También está alimentado por una buena batería de 5.000 mAh. No se hace referencia a su potencia de carga rápida, pero podría contar con los 30W de potencia de carga del Realme 8 estándar.

Algunas de las funciones de conectividad compatibles con el teléfono incluyen 5G, Wi-Fi 802.11ac, GPS, GLONASS, BDS y NFC.

Un esquema de la zona posterior del Realme 8 5G hallada en los documentos de la FCC reveló que cuenta con un lector de huellas dactilares de montaje lateral. El borde izquierdo del teléfono integra los botones para subir y bajar el volumen.

El director ejecutivo de Realme India, Madhav Sheth, había dicho la semana pasada: “Pronto tendremos una versión Realme 8 5G (pero no tan pronto). Tenemos que entender que agregar 5G con estas características generará costos adicionales”. Esto indica que el smartphone podría hacerse oficial a finales de este mes de abril.

Para culminar, el futuro Realme 8 5G llegaría al mercado con un precio que se ubicará entre el Realme 8 estándar y el Realme 8 Pro. Estaremos al tanto de las novedades que surjan en los próximos días sobre este futro terminal.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario