El Realme C3 montará el nuevo chip Helio G70 de Mediatek
5 (100%) 1 voto

Realme India ha confirmado recientemente que anunciará el Realme C3 en el país el 6 de febrero. Este modelo llegará como sucesor del Realme C2 que fue presentado durante el año pasado. El día de hoy, la empresa ha revelado que el nuevo chipset Helio G70 de Mediatek será la fuerza impulsora bajo el capo del dispositivo. Se trata de un SoC que fue presentado a principios de este mes, y está enfocado en brindar mejores capacidades de juego en dispositivos de gama de entrada. Además, un teléfono Realme con número de modelo RMX2027 ha sido visto en Geekbench. Se especula con que este podría tratarse del Realme C3.

El Realme C3 y su Helio G70 pasan por GeekBench

El presunto Realme C3 (número de modelo Realme RMX2027) ha registrado un resultado de 347 puntos en la prueba de rendimiento de un solo núcleo de Geekbench. Por otro lado, alcanzó un resultado de 1253 puntos en la prueba de rendimiento de múltiples núcleos en la plataforma de evaluación comparativa. El procesador listado en el benchmark es un MediaTek con una frecuencia base de 1.70GHz. El Helio G70 se presentó con la misma frecuencia base. Por lo tanto, todo apunta a que el RMX2027 se trataría de este próximo Realme C3.

web-block

El SoC del Realme RMX2027 se combinará con 4 GB de memoria RAM. El teléfono está precargado con el sistema operativo Android 10 de serie. No está claro si el teléfono se enviará con el más reciente ColorOS 7 o con una versión anterior de la capa de personalización. Recientemente, el teléfono RMX2020 fue certificado por el organismo NBTC de Tailandia como Realme C3. El RMX2027 parece ser su variante destinada a ese país. El Realme RMX2027 también ha sido aprobado por el BIS (Bureau of Indian Standards) y Eurasian Economic Commission (EEC) en los Estados Unidos.

Especificaciones y características conocidas

El teléfono contará con una pantalla de 6.5 pulgadas, la cual es probable que solo resolución HD+. Su predecesor venía con una pantalla más pequeña de 6.1 pulgadas y una batería de 4.000 mAh. El Realme C3 mejorará esa cifra, llegando con una masiva batería de 5.000 mAh de capacidad.

No parece estar equipado con un sensor de huellas digitales, indicando su naturaleza muy económica. Tiene una configuración vertical de doble cámara que utiliza una lente de 12 megapíxeles como sensor principal. Se ofrecerá en opciones con 3 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento.

Viendo sus caracersiticas, llegaría con un precio bastante bajo. Podría tratarse de la competentica más dura y directa del futuro Redmi 9. Sobre este último, también se ha dicho que estará potenciado por el nuevo Helio G70.

Fuente


web-block