El Realme GT Master Explorer Edition recibe Android 12 con Realme UI 3.0
3.5 (70%) 2 votos

El año pasado, Realme lanzó dos modelos de la serie Realme GT Master. Estos dispositivos móviles llegaron bajo el nombre se llaman Realme GT Master Edition (para la gama media premium) y Realme GT Master Explorer Edition (para la gama alta). Este último ahora comenzó a recibir la actualización estable a Realme UI 3.0 basada en el sistema operativo Android 12.

Cabe destacar que los usuarios del Realme GT Master Explorer Edition comenzaron a tener acceso a las versiones beta de la actualización a Realme UI 3.0 en noviembre. Esto significa que la marca tardó alrededor de 4 meses en comenzar con el despliegue de la versión estable.

Android 12 estable (Realme UI 3.0) para el Realme GT Master Explorer Edition

Como era de esperar, la actualización se está implementando en un proceso de lotes. En palabras más simples, los primeros días la OTA solo estará disponible para un porcentaje del total de los usuarios del terminal a nivel mundial, o en ciertos territorios. Sin embargo, si todo sale bien y el software es estable sin errores, debería llegar a todos los usuarios en los próximos días.

web-block

Además de lo anterior, debido a que se trata de una actualización de software OTA destinada al público en general, no borrará el almacenamiento interno del dispositivo. Sin embargo, de todos modos, se recomienda hacer una copia de seguridad de los datos importantes para poder hacer un downgrade o poder evitar cualquier perdida durante el proceso de instalación.

Dicho todo lo anterior, se espera que la disponibilidad de la OTA comience a extenderse a todos los usuarios en el próximo par de semanas. Además, al tratarse de un teléfono insignia de la marca, es probable que pueda disfrutar de hasta 2 grandes actualizaciones de Android en un futuro.

El Realme GT Master Explorer Edition es un dispositivo móvil cargado de potencia gracias al chipset Snapdragon 870 de Qualcomm. También presume de un solvente sistema de cámaras traseras estabilizadas por OIS, pantalla AMOLED de 120 Hz, altavoces estéreo con Dolby Atmos, refrigeración liquida y soporte a carga súper rápida, entre otras características.

Especificaciones del Realme GT Master Explorer Edition

Dimensiones
Peso
159.9 x 72.5 x 8.0 mm
183.5 gramos
Pantalla 6.55 pulgadas
AMOLED
1080 x 2400 píxeles
120Hz + HDR10
Procesador Snapdragon 870
GPU Adreno 650
RAM 8GB/12GB
Memoria interna 128GB/256GB UFS 3.1
Cámaras Traseras:
50MP (apertura f/1.9, OIS)
16MP gran angular (123°)
2MP macro
 

 

 

Frontal:
– 32MP

Software Android 11 (Realme UI 2.0)
Batería 4.500mAh
Carga rápida 65W
Conectividad 4G + 5G
Wi-Fi6
Bluetooth 5.2
GPS
Extras USB-C
Altavoces estéreo
NFC
Refrigeración líquida
Dolby Atmos

 


web-block