El Realme GT Neo y su Dimensity 1200 traerán mucha potencia a bajo coste
5 (100%) 3 votos

El Realme GT 5G fue presentado a comienzos de marzo como el nuevo teléfono insignia de la marca. Gracias a su gran combinación de características, diseño y precio, el dispositivo actualmente es el rival más directo que tiene el Redmi K40 en el mercado. Se esperaba también que fuera presentado un Realme GT Pro con aun mejores características, pero se lo han guardado para más adelante. Ahora ha surgido un miembro más asequible en la familia: el Realme GT Neo.

El Realme GT Neo se tratará de un teléfono que irá directo al segmento del alto rendimiento a bajo coste. Además del Redmi K40, también competirá directamente contra el futuro teléfono gaming asequible iQOO Neo5. El Realme GT Neo será uno de los primeros smartphones en hacer uso del nuevo chipset Dimensity 1200 de Mediatek, el más potente en el catalogo actual del fabricante taiwanés.

web-block

El Realme GT Neo con Dimensity 1200 llegará muy pronto

El chipset Dimensity 1200 se anunció en enero de este año. La plataforma de hardware está fabricada en un eficiente proceso de 6nm y su CPU es de ocho núcleos. Incluye un núcleo principal Cortex-A78 con una frecuencia de reloj de 3.0GHz, tres núcleos de alto rendimiento Cortex-A78 con una frecuencia de reloj de 2.6GHz y cuatro núcleos de eficiencia energética Cortex-A55 con una frecuencia de reloj de 2GHz. Los grafios en el SOC están a cargo de la solvente GPU Mali-G77 MC9.

Durante la presentación del procesador, MediaTek afirmó que un teléfono Realme con el nuevo Dimensity 1200 se haría oficial a fines de marzo o principios de abril. Por lo tanto, parece que la llegada del Realme GT Neo podría estar a solo un par de semanas de distancia. También se espera que el mismo chipset esté presente en un teléfono para juegos de la marca Redmi.

 

El Realme GT Neo podría tener un precio de alrededor de 2000 yuanes (unos 257 euros). Es probable que tome prestadas algunas de sus especificaciones del Realme GT 5G de mayor gama.

Especificaciones del Realme GT 5G

El Realme GT 5G tiene una pantalla perforada AMOLED de 6.43 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120Hz. Su chipset Snapdragon 888 está asistido por RAM LPPDR5 y almacenamiento UFS 3.1. Se alimenta con una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 65W. Su módulo de cámara trasera tiene un sensor principal Sony IMX682 de 64 megapíxeles, una lente ultra gran angular de 13 megapíxeles y una lente macro de 2 megapíxeles. Finalmente, su cámara frontal es de 16 megapíxeles.


web-block