El Realme X2 Pro ya puede desbloquear su bootloader de forma oficial
5 (100%) 1 voto

Realme ha experimentado un tremendo crecimiento durante el último año. Esto es gracias a la atractiva línea de dispositivos de destinados a la gama de entrada y gama media de la compañía. Con el lanzamiento del Realme X2 Pro el mes pasado, la compañía incursionó en el espacio de los teléfonos gama de alta asequible. Este modelo ofrece unas especificaciones de primera línea a un precio relativamente ajustado. De hecho se trató del primer teléfono de la compañía en montar un chipset Qualcomm Snapdragon 855+, junto con hasta 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Al igual que otros buques insignia en el mercado hoy en día, El Realme X2 Pro también cuenta con una pantalla de alta frecuencia de actualización de 90Hz. De igual manera en su parte posterior está presente un módulo de cuatro cámaras. Ahora, en un intento por promover el desarrollo de terceros para el dispositivo, Realme está permitiendo el desbloqueo de su bootloader. Además, ha lanzado el código fuente del kernel para el Realme X2 Pro.

Desbloqueo del bootloader del Realme X2 Pro

Aspectos a tener en cuenta

El bootloader en el Realme X2 Pro se puede desbloquear utilizando una herramienta de desbloqueo oficial publicada por Realme en sus foros. Vale la pena señalar que desbloquear el gestor de arranque en el dispositivo traerá un par de dificultades a los usuarios del dispositivo. Primero, reemplazará la certificación Widevine L1 con Widevine L3, lo cual evitará el poder reproducir contenido en HD desde servicios de streaming como Netflix. Lo segundo puede ser lo más molesto, y es que el sensor de huellas digitales en la pantalla dejará de funcionar hasta que el bootloader se bloquee nuevamente.

Como suele ser normal, el desbloqueo del gestor de arranque también restablecerá de fábrica el dispositivo. Junto con lo anterior, deshabilitará la llega de actualizaciones vía OTA. Sin embargo, este paso es absolutamente esencial si se desea rootear el dispositivo.

Código fuente del kernel del teléfono

Realme también ha publicado el código fuente del kernel para el dispositivo en este enlace. Lo anterior será útil para el desarrollo de nuevos kernels, ROMs y recoverys por parte de terceros. A partir de ahora, no hay demasiados recursos de personalización disponibles para el dispositivo. Sin embargo, con esta medida se puede esperar que el desarrollo se potencie en foros populares como XDA.

Si está interesado en desbloquear el bootloader de tu Realme X2 Pro, puedes hacer clic en el enlace de la página oficial y seguir las instrucciones en la publicación. Recuerda hacer una copia de seguridad de todos sus datos antes de continuar con el proceso.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario