El Realme X50 5G recibe herramienta oficial para desbloquear su bootloader
5 (100%) 1 voto

El lanzamiento de los chipsets Snapdragon 765 y 765G de Qualcomm para la gama media premium ayudó a los fabricantes de teléfonos Android a comenzar a ofrecer compatibilidad con 5G en rangos de precio más asequibles. Varios fabricantes chinos decidieron incorporar este hardware en sus teléfonos, gracias a lo cual ya contamos con una serie de teléfonos 5G de gama media en el mercado. Entre estos dispositivos podemos mencionar al Redmi K30 5G y al ZTE Axon 11. Realme, una de las empresas con más rápido crecimiento de los últimos años, también lanzó su primer teléfono 5G basado en el mismo SoC: el Realme X50 5G. Para promover el soporte y desarrollo de la comunidad para el dispositivo, Realme ahora permite el desbloqueo del bootloader de manera oficial. Además, ha publicado el código fuente del kernel del Realme X50 5G.

web-block

El desbloqueo del bootloader del Realme X50 5G se facilita

Al igual que otros teléfonos Realme, el bootloader del X50 5G puede desbloquearse utilizando una herramienta única de desbloqueo específica para el dispositivo. Esta herramienta ha sido publicada por la marca en sus foros. El proceso borra completamente el dispositivo y deshabilita las actualizaciones posteriores vía OTA. Sin embargo, es posible volver a bloquear el bootloader conectando el teléfono a la PC en modo fastboot y ejecutando el típico comando “fastboot flashing lock“.

La herramienta y las instrucciones de desbloqueo del bootloader se pueden encontrar a través de este enlace.

Permitirá potenciar el soporte de terceros y de la comunidad

Realme también ha lanzado el código fuente del kernel para este dispositivo. Esto es algo que resultará muy útil para los desarrolladores externos y la comunidad que se forme alrededor de este interesante modelo. Facilitará la creación de custom recoveries, kernels y ROMs. Sin embargo, la compañía es conocida por publicar código fuente “roto”, por lo que los encargados de estos desarrollos podrían tener algunas dificultades para trabajar con lo que hay disponible.

Vale la pena mencionar que el Realme X50 5G está disponible actualmente solo en China. Aunque se especuló sobre un lanzamiento a gran escala hace un tiempo, la compañía solo presentó un Realme X50 Pro 5G de gama alta a la audiencia global. Sin embargo, la variante no Pro está recibiendo actualizaciones de software constantes por sobre la capa de personalización Realme UI, con Android 10 como base. El lanzamiento de la fuente del kernel y la aplicación de desbloqueo del bootloader también para la versión Pro sería una gran manera de ayudar a impulsar el desarrollo y la comunidad del dispositivo.

Fuente


web-block