El Redmi 8 se presentará el 9 de octubre
4.5 (90%) 2 votos

Xiaomi lanzó el nuevo teléfono económico Redmi 8A en el mercado indio hace un par de semanas. Ahora, la compañía ha confirmado que su hermano mayor, el futuro Redmi 8 hará su debut en India el día 9 de octubre.

En la imagen teaser compartida por la compañía para anunciar la fecha de lanzamiento, Xiaomi parece centrarse en dos aspectos para promocionar el dispositivo: la batería y la cámara. Manu Kumar Jain, Xiaomi India MD, ha estado refiriéndose al smartphone como un “campeón de la batería” y dice que con él podremos “jugar más”, “hacer clic más”, “ver más” y “almacenar más”.

El Redmi 8 se presentará el día 9 de octubre

Si bien la compañía no ha revelado las especificaciones del Redmi 8, el teléfono apareció recientemente listado en el ente certificador TENAA y también fue visto en la web de Google Play Console, revelando casi todo cuando se trata de especificaciones.

Especificaciones filtradas

Según las filtraciones, el Redmi 8 lleva el número de modelo M1908C3IC. Este vendrá con una pantalla de 6.21 pulgadas que ofrece una resolución HD+ de 1520 x 720 píxeles con una densidad de píxeles de 320ppi. Bajo el capó, el dispositivo estaría potenciado por la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 439, junto con 3 GB de memoria RAM. Sin embargo, hay dudas de que se trate del Snapdragon 439 ya que su antecesor, el Redmi 7, contaba con un Qualcomm Snapdragon 632 de mayor potencia.

El listado también revela que el futuro terminal vendrá con el sistema operativo Android 9 Pie bajo la capa de personalización MIUI 10. En el departamento de cámaras, el Redmi 8 tendrá una configuración de cámara dual en la parte posterior que consiste en un sensor principal de 12MP Sony IMX363 y un sensor de profundidad de 5MP.

En la parte frontal, el dispositivo vendrá equipado con un sensor de 8MP para tomar selfies y video llamadas. Anteriormente, se reveló que el teléfono incluirá una batería masiva de 5.000 mAh y también se espera que el dispositivo tenga un sensor de huellas dactilares montado en la parte posterior. También se especula que el teléfono tiene un puerto USB tipo C en la parte inferior.

Variantes y colores

El filtrador Ishan Agarwal había revelado anteriormente que el Redmi 8 se oficializará en variantes con 3GB de memoria RAM + 32GB de almacenamiento interno y 4GB de memoria RAM + 64GB de almacenamiento interno en China. Se espera que el dispositivo venga en cuatro colores: Phantom Red, Fairy Green, Carbon Ash y Sapphire Blue. En su día el Redmi 7 salió al mercado chino con un precio de alrededor de 100 euros, por lo que esperamos un precio similar para el futuro Redmi 8.

Fuente


web-block