El Redmi 8A se presentará el 25 de septiembre en la India
5 (100%) 1 voto

Durante el mes de mayo de este año conocimos al Redmi 7A, el modelo más económico de la línea Redmi 7. La compañía china está lista para lanzar su sucesor: el Redmi 8A. El dispositivo será presentado primero en el mercado de la India.

Lanzamiento del Redmi 8A el día 25 de septiembre en la India

Xiaomi ha confirmado hoy a través de un tuit que el futuro teléfono Redmi 8A se lanzará en la India el día 25 de septiembre. Además, la imagen teaser compartida por la compañía también arroja luz sobre algunas de sus características.

El póster del anuncio tiene el panel frontal del nuevo dispositivo. Nos muestra claramente que, a diferencia del Redmi 7A, su sucesor vendrá con una pantalla donde estará presente un notch en forma de gota, al que la compañía llama Dot Notch.

web-block

La página promocional dedicada al teléfono en el sitio web oficial de la compañía destaca varias de las características que ofrecerá. Entre estas se incluyen “experiencia de visualización inmersiva” que sugiere una pantalla más grande y con menos biseles alrededor, “más potencia para usted”, que sugiere una batería más grande y una carga más rápida. También destaca la filosofía de diseño del teléfono, la cámara y otros.

Especificaciones y características filtradas

El Redmi 8A ya ha sido certificado por el ente TENAA, que ha revelado algunas de las especificaciones clave de este próximo dispositivo. El teléfono vendrá con una pantalla Dot Notch de 6.2 pulgadas con resolución HD+ de 1520 x 720 píxeles. Estará potenciado por un procesador de ocho núcleos a 2.0GHz, pero aún no se conoce la variante exacta. Se sospecha que el Qualcomm Snapdragon 439 del Redmi 7A vuelva a hacer acto de presencia.

En cuanto a la configuración de la memoria, se espera que venga en tres variantes. Esta ofrecerá 2GB + 16GB, 3GB + 32GB y 4GB + 64GB. También tendrá una ranura para tarjeta MicroSD para ampliar la capacidad hasta 512 GB.

En cuanto a la configuración de la cámara, el teléfono contará con una cámara de 12 MP en la parte posterior y un sensor de 8 MP en la parte frontal. Ejecutará Android 9 Pie bajo la capa de personalización MIUI 10 como sistema operativo. El dispositivo estará alimentado por una enorme batería de 5.000 mAh.

El listado en TENAA del Redmi 8A revela que mide 156.3 x 75.4 x 9.4 milímetros y pesa 188 gramos. La página dice que el smartphone vendrá en hasta ocho colores: negro, rojo, azul, rosa, blanco, verde, morado y gris. Sin embargo, como de costumbre, solo estarán disponibles tres o cuatro variantes de color.

Fuente


web-block