El Redmi 9 global comienza a actualizar a MIUI 12 estable
4.5 (90%) 2 votos

El Redmi 9 es uno de los dispositivos de gama de entrada más populares en el mercado. Su gran relación entre especificaciones y diseño lo han convertido en una opción bastante atrayente para aquellos que busquen un buen teléfono sin tener que gastar demasiado. Desde abril, Xiaomi ha estado enviando la actualización de MIUI 12 a decenas de dispositivos elegibles, pero el Redmi 9 en su versión global aún estaba al pendiente de recibirla. Parece que, finalmente, los usuarios del Redmi 9 podrán comenzar a disfrutar de todas las bondades de MIUI 12.

El Redmi 9 fue uno de los teléfonos más vendidos durante el tercer trimestre de este año 2020. La mencionada actualización A MIUI 12 comenzó a implementarse en China desde comienzos del mes de septiembre. Ahora, le ha tocado el turno a la versión global del dispositivo para comenzar a recibir la OTA.

El Redmi 9 global finalmente recibe MIUI 12

La nueva actualización del sistema viene con el número de compilación V12.0.1.0.QJCMIXM. Como es de esperar en este tipo de actualizaciones, el primer despliegue se hace de manera controlada en un porcentaje de usuarios. En el caso de que estos primeros usuarios no enfrentan ningún problema y la ROM cuente con la estabilidad que se espera, la misma compilación estará disponible para el restante de los usuarios a nivel mundial.

En caso de que esta actualización presente algunos errores importantes que sean reportados por los primeros usuarios escogidos para recibirla, Xiaomi lanzará otra compilación más pulida y pasará por el mismo ciclo. Con suerte, la compilación actual llegará a la fase de despliegue masivo sin retrasar más la actualización de MIUI 12 para los usuarios que llevan tanto esperándola.

Dicho esto, Redmi 9, también conocido como Redmi 9 Prime en la India, tiene cuatro variantes más: India, Indonesia, Rusia y EEE. Estas versiones del teléfono también deberían comenzar a recibir la actualización en los próximos días. Esperamos que la empresa finalice el despliegue a finales de diciembre o más tarde.

Especificaciones y características

El Redmi 9 ofrece un panel LCD IPS de 6.53 pulgadas con resolución Full HD+ de 1080 x 2340 píxeles. Está potenciado por el chipset Helio G80 de Mediatek en compañía de hasta 6GB de RAM y hasta 128GB de almacenamiento interno (expandible). Su batería de 5.000mAh es compatible con carga rápida de 18W y ofrece un jack de audio.

Su zona posterior integra un sistema de cámara cuádruple. La configuración se compone de un sensor principal de 13MP, un sensor ultra gran angular de 8MP, un sensor macro de 5MP y un sensor de profundidad de 2MP.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario