El Redmi 9 llegará en junio: todo lo que sabemos sobre él
5 (100%) 1 voto

Redmi, la submarca de Xiaomi, ya ha presentado la serie completa Redmi Note 9 para el mercado global. Con lo anterior, han cubierto el segmento de su gama media para esta primera mitad del año 2020. Sin embargo, aún faltan los lanzamientos destinados al segmento de la gama media económica y de entrada del fabricante. Parece que el Redmi 9 se encuentra muy cerca, ya que ha recibido múltiples certificaciones. Le daremos un repaso a todo lo que se sabe hasta ahora del futuro Redmi 9.

Todo lo que se sabe del Redmi 9

Se espera que el Redmi 9 llegue al mercado con una gran pantalla IPS de 6.6 pulgadas. Probablemente la resolución del panel se mantendrá en HD+ para mantener el precio bajo. El dispositivo estará impulsado por el chipset Helio G70 de MediaTek, un hardware para la gama media económica pero con algunas capacidades de juego mejoradas. De hecho, resultará en un gran salto en comparación al Qualcomm Snapdragon 439 de su antecesor, ya que se conforma de dos núcleos de rendimiento Cortex A75 y 6 núcleos A55 destinados a las tareas más comunes. Además, hay que tener en cuenta que habrá un gran impulso en cuanto a su GPU.

web-block

El mencionado procesador estará acompañado de 3GB, 4GB y hasta 6GB de RAM según la variante en cuestión. Su almacenamiento interno se establecerá en 32GB, 64GB y 128GB de capacidad. Algunos reportes señalan que su variante base contaría con 4GB de RAM + 64GB de almacenamiento. Por los momentos esto último no se ha confirmado, así que habrá que esperar.

La batería del dispositivo será muy grande, ofreciendo 5.020mAh de capacidad. Ya que su antecesor, el Redmi 8, ofreció compatibilidad con carga rápida de 18W, es de esperar que el futuro Redmi 9 mantenga esta característica.

Pasando a hablar de su apartado fotográfico, se ha filtrado que ofrece un sistema de cámara cuádruple posterior. El modulo estará conformado por un sensor principal de 13 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Todo apunta a su llegada en junio

Como se mencionó al principio, el Redmi 9 ha pasado por múltiples certificaciones y listados durante las últimas semanas. Los más recientes fueron la Google Play Console y el propio sitio web de la compañía. Esto indica que todo está listo para su lanzamiento este próximo mes de junio. Solo falta que la compañía comience a promocionar la llegada de su nueva estrella económica.


web-block