El Redmi 9 montaría el procesador Mediatek Helio G70
5 (100%) 1 voto

En septiembre vimos el lanzamiento del teléfono económico Redmi 8A. Un poco más tarde, en octubre, fue presentado de forma oficial el Redmi 8 contando con especificaciones sorprendentemente similares en ciertos aspectos clave, como el procesador. Un nuevo informe proveniente del medio 91mobiles establece que la empresa china puede lanzar el teléfono Redmi 9 durante el primer trimestre del próximo año 2020. En la publicación se dice que el Redmi 9 debutará primero en China, y que también llegará a la India y otros mercados no mucho tiempo después. La publicación también ha compartido algunas de las especificaciones clave con las que contaría el teléfono.

web-block

Especificaciones filtradas del Redmi 9

Según la filtración, se espera que el Redmi 9 tenga una pantalla de 6.6 pulgadas con un notch de tipo gota. Su predecesor tiene una pantalla de 6.22 pulgadas. Dado que se rumorea que el Redmi 9 se lanzará con una pantalla más grande, tendrá un factor de forma más grande. La publicación ha afirmado que el Redmi 9 será potenciado por un nuevo chipset de Mediatek, más concretamente el modelo Helio G70. Se dice que el SoC llegará al mercado como una versión reducida de la serie de procesadores Helio G90 y Helio G90T. El procesador podría combinarse con 4 GB de memoria RAM. El teléfono puede contar con un almacenamiento interno de 64 GB. También se espera que esté disponible en múltiples variantes con distintas combinaciones de memoria.

Se espera que el Redmi 9 se haga oficial primero en China en el primer trimestre de 2020. Queda por ver si la versión menor de la serie, el Redmi 9A, también debuta al final del mismo trimestre. Los seguidores de Xiaomi pueden esperar que el Redmi 9 ofrezca un mejor rendimiento y una experiencia fotográfica mejorada. Podría llegar con Android 10 bajo la capa de personalización MIUI 11 como sistema operativo de serie. Los otros detalles del teléfono están actualmente en secreto.

Especificaciones de su antecesor, el Redmi 8

El Redmi 8 llegó al mercado con una pantalla LCD IPS de 6.22 pulgadas con un notch de tipo gota. El SoC Qualcomm Snapdragon 439 potencia las funciones del dispositivo. Alberga una gran batería de 5.000 mAh que admite una carga rápida de 18W a través de USB-C. Tiene una cámara frontal de 8 megapíxeles y está equipado con un sistema de doble cámara Sony IMX363 de 12 megapíxeles + 2 megapíxeles en la parte posterior. El sistema operativo Android 10 bajo la capa de personalización MIUI 10 se ejecuta en el teléfono. A diferencia del mas económico Redmi 8A, este modelo está equipado con un lector de huellas digitales.

Fuente


web-block