El Redmi 9 tendrá variante con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento
3.5 (70%) 2 votos

El nuevo Redmi 9 se hizo oficial a principios de esta semana en España. El teléfono está disponible en un par de variantes con 3GB de RAM + 32GB y 4GB de RAM + 64GB, las cuales tienen un precio respectivo de 149 euros y 179 euros. Ahora, un listado en un ente certificador ha revelado que el dispositivo recibirá una variante que elevará tanto su capacidad de RAM como su almacenamiento interno.

El Redmi 9 recibirá una variante superior, primero en China

Además de las variantes mencionadas al principio, China también recibirá un modelo superior con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. TENAA menciona que estaría disponible en colores como azul, negro, verde, rosa, rojo y blanco. Es posible que no se anuncien todas estas variantes de color en el lanzamiento.

web-block

El número de modelo del Redmi 9 es M2004J19G. Una variante del mismo teléfono para el mercado chino con el número de modelo M2004J19C ha aparecido en la base de datos de la autoridad de telecomunicaciones TENAA de China. El listado sugiere que dentro de poco tiempo llegará al mercado chino.

Las otras especificaciones de la edición china para el Redmi 9 son las mismas que su contraparte global. Hasta los momentos no está claro si el terminal debutará en China bajo el nombre de Redmi 9, o si por otro lado sería nombrado como Redmi 10 para formar parte de la serie Redmi 10X que se hizo oficial en el país asiático recientemente.

Especificaciones y características

El Redmi 9 cuenta con una pantalla LCD IPS de 6.53 pulgadas con resolución Full HD+ y un notch en su parte superior. El teléfono está potenciado por el chipset Helio G80 de Mediatek. Una enorme batería de 5.020 mAh con soporte de carga rápida de 18W se encarga de alimentar sus funciones. Ejecutará el sistema operativo Android 10 bajo la capa de personalización MIUI 11 de la empresa. También ofrece una ranura para tarjetas MicroSD que permite expandir el almacenamiento.

La parte trasera del Redmi 9 cuenta con una configuración de cámara cuádruple, la cual se compone de una lente principal de 13 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles, en sensor macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Para tomar selfies, el teléfono posee una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Finalmente, el Redmi 9 incorpora un lector de huellas dactilares clásico montado en la parte trasera, un emisor IR para controlar otros dispositivos y un chip NFC. Es probable que luego de su lanzamiento en China, esta variante también se ofrezca en el mercado internacional.

Fuente


web-block