Valora esta noticia

El Redmi 9 fue lanzado el año pasado y se convirtió en uno de los móviles más populares en el segmento de la gama media-baja gracias a su buena combinación de especificaciones y precio contenido. Este fue lanzado al mercado con el sistema operativo Android 10, bajo la capa personalizada MIUI 11 de Xiaomi. Ahora, el superventas Redmi 9 ha comenzado a recibir su actualización estable en los mercados internacionales a Android 11.

Las versiones internacionales del Redmi 9 comienzan a recibir Android 11

La mencionada OTA a Android 11 para el Redmi 9 había comenzado a desplegarse a comienzos del pasado mes de junio en el mercado de China. Por lo tanto, se esperaba que en pocas semanas se hiciera el despliegue a los mercados fuera del país asiático. Los móviles que están siendo beneficiados por el nuevo software ahora son los que ejecutan la ROM Global y Europea (EEA).

El Redmi 9 en sus variantes de color

Más concretamente, la OTA de la versión global del Redmi 9 se identifica con el número de compilación MIUI V12.0.1.0.RJCMIXM, mientras que la versión de Europa está recibiendo el número de compilación MIUI V12.0.1.0.RJCEUXM. El despliegue inicial se está llevando a cabo en lotes, por lo que de inicio solo un porcentaje de usuarios recibirán el firmware. De todos modos, debería llegar a todas las unidades en los próximos días.

web-block

Aún basadas en MIUI 12, esperando MIUI 12.5

Del mismo modo, las variantes regionales restantes de este teléfono también comenzarán a recibir la actualización de Android 11 muy pronto. Cabe destacar que la actualización sigue basada en MIUI 12, la versión de MIUI que recibió el año pasado. Por último, pero no menos importante, también se espera que Xiaomi lance la actualización a MIUI 12.5 para el Redmi 9 a lo largo de este año.

Debido a su condición de teléfono para el segmento asequible, no hay garantía alguna de que llegue a recibir en el futuro el sistema operativo a Android 12. Sin embargo, al haber salido el año pasado, es bastante probable que reciba soporte de parte de MIUI hasta al menos la versión 13.5 del próximo año.

Especificaciones y características

Dimensiones
Peso
163.3 x 77 x 9.1 mm
198 gramos
Pantalla 6.53 pulgadas
Panel LCD IPS
1.080 x 2340 píxeles
Procesador Helio G80
GPU Mali-G52 MC2
RAM 3GB/4GB LPDDR4X
Memoria interna 128GB/256GB eMMC 5.1
Cámaras Traseras:
– 13 MP (f/2.2)
– 8 MP ultra gran angular
– 5 MP macro
– 2 MP profundidad 

 

 

Frontal:
– 8 MP

Software Android 10 (MIUI 11)
Batería 5.000mAh
Carga rápida 18W
Conectividad 4G
Wi-Fi 2.4 GHz
Bluetooth 5.0
GPS
NFC
Extras Jack de audio
USB-C
Emisor IR


web-block


Una Respuesta

  1. José Manuel

    Actualice mi Redmi 9 version Global con Android 11. Al otro día me dejó de funcionar la wifi. Se conecta y en microsegundo se desconecta y me pone Guardado. Así con todas las wifi. No tuve otra que reiniciarlo de fábrica. Luego de hacerlo funcionó bien la wifi por un dia y al otro volvió a hacerlo. Algún consejo, por favor???