El Redmi 9A llegaría muy pronto con MIUI 12 de serie
5 (100%) 1 voto

A principios de esta semana, Xiaomi hizo el anuncio del nuevo Redmi 9 en España. A principios de este mes, un reporte reveló que la serie Redmi 9 estará compuesta por hasta tres modelos: el Redmi 9, el Redmi 9C (con NFC y sin NFC) Redmi 9C y el Redmi 9A. Hasta los momentos, solo hemos conocido al primer modelo de la serie. Ahora, un nuevo dispositivo que apunta a ser el futuro Redmi 9A ha sido certificado, por lo que su lanzamiento estaría a la vuelta de la esquina. Además, contaría con MIUI 12 de serie, a diferencia del Redmi 9 original.

El Redmi 9A ya ha sido certificado con MIUI 12

El reporte señala que el futuro Redmi 9A ha recibido su correspondiente aprobación por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en los Estados Unidos. El presunto Redmi 9A ha sido listado bajo el número de modelo M2006C3LG en la base de datos de FCC.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Curiosamente, el teléfono ejecutaría de serie la más reciente capa de personalización de Xiaomi: MIUI 12. El listado también revela que es compatible con Wi-Fi de 2.4GHz. La capacidad nominal de la batería del teléfono es de 4.990 mAh y admite carga estándar de 10W. Teniendo en cuenta el historial de lanzamientos anteriores como el Redmi 8A, se espera que el Redmi 9A sea el miembro más económico de la familia Redmi 9.

Especificaciones y características filtradas

La información filtrada que apareció a principios de este mes reveló que el dispositivo contará con una pantalla LCD IPS que arrojará  resolución HD+ de 720 x 1600 píxeles. También se rumorea que el teléfono estaría impulsado por un nuevo chipset Helio G25 que no se ha visto hasta ahora en algún otro terminal.

Redmi 8A

El mencionado chipset estaría acompañado por 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. La capa de personalización MIUI 12 se ejecutará sobre el sistema operativo Android 10. También se espera que ofrezca la opción de añadir una tarjeta MicroSD para expandir su almacenamiento.

En su pantalla estaría presente un notch, el cual equiparía un sensor de cámara frontal de 5 megapíxeles. Mientras tanto, su zona posterior seria el hogar de un solo sensor de cámara de 13 megapíxeles. Una gran novedad en la serie Redmi A será la presencia de un lector de huella dactilar clásico en su zona posterior, una característica que nunca llegaba generación tras generación.

Finalmente, se espera que el dispositivo llegue a Europa por un precio de alrededor de 100 euros.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario