El Redmi K20 estrena códec de audio HiFi de Qualcomm
5 (100%) 1 voto

La semana pasada, Qualcomm anunció que desarrolló un nuevo códec de audio, o más bien nuevos códecs. La familia Qualcomm Aqstic WCD937x es el nuevo códec diseñado para teléfonos inteligentes, de modo que los usuarios pueden escuchar música y audio de películas tal como pretendían los productores. Qualcomm dice que el nuevo códec es especial, ya que se desarrolló en colaboración con un grupo de personas denominado “Golden Ears”. La empresa ha confirmado expresamente que el Redmi K20 cuenta con el códec.

Qualcomm Aqstic WCD9370 y WCD9375

La familia Aqstic WCD937X incluye al Qualcomm WCD9370 y el Qualcomm WCD9375. Estos se desarrollan con los mismos altos estándares que el códec de audio Aqstic WCD9341, el cual está presente en el Qualcomm Snapdragon 855. Ambos códecs ofrecen audio de alta calidad, siendo el modelo WCD9375 superior por lo que explicaremos a continuación.

Filtro Golden Ears en el códec WCD9375

Qualcomm avisa que para el códec WCD9375 han añadido un elemento extra de calidad. Para mejorar el audio, Qualcomm decidió trabajar con un grupo de audiófilos denominado Golden Ears. Estas son personas que son capaces de “identificar las distorsiones más leves en la música, las características de los diferentes filtros digitales, la reverberación, la colorización, el panorama, los armónicos y más“.

Esta es en realidad una habilidad muy rara y la tienes entrenada o naturalmente. Hay programas que se deben seguir para obtener la certificación Golden Ears y, por lo general, tardan años en completarse. La mayoría de los fabricantes que emplean Golden Ears son aquellos que fabrican productos de audio realmente costosos que se venden por miles de dólares. Qualcomm ahora ha traído la misma alta calidad a sus códecs para teléfonos inteligentes.

Qualcomm ajustó el códec WCD9375 utilizando los comentarios de un grupo de Golden Ears. Ellos diseñaron un filtro de audio digital para hacer esto. Este filtro también se puede personalizar para que los OEM puedan diseñarlo para satisfacer diferentes necesidades y tener su propia firma de sonido particular. Qualcomm dice que esto último es necesario ya que la calidad de audio puede ser algo bastante subjetivo.

La lista completa de especificaciones y diferencias entre ambos códecs puedes consultarla desde aquí.

Disponibilidad del códec

La serie Qualcomm Aqstic WCD937x, ajustada por el filtro Golden Ears, estará disponible en teléfonos equipados con Snapdragon 730 y Snapdragon 730G. Qualcomm declara expresamente que el Redmi K20 lo tiene, pero no estamos seguros de si el Samsung Galaxy A80 lo tiene. Los teléfonos con el nuevo códec deberían proporcionar “una calidad de audio mucho mejor” para los usuarios.

Qualcomm también dijo que el códec insignia WCD9341 (presente en el Snapdragon 855) también admitirá el filtro Golden Ears. Sobre esto último no queda claro si será posible con una actualización o si estará presente en modelos fabricados a partir de una fecha en específico.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario