El Redmi K20 Pro pasa por las pruebas de DxOMark
5 (100%) 1 voto

El teléfono insignia Redmi K20 Pro de la sub marca de Xiaomi pasó por la mesa de pruebas del popular benchmark fotográfico DxOMark. El puntaje general de la cámara del dispositivo es de 102. Esta puntuación se desglosa en 108 puntos y 89 puntos para fotografía y grabación de video, respectivamente.

Si bien el puntaje del Redmi K20 Pro no es algo que lo coloque en la cima de la clasificación, es bastante bueno teniendo en cuenta el segmento de precios al que apunta el dispositivo. El informe de DxOMark dice que la puntuación de 108 en la categoría de “Foto” se basa en un rendimiento sólido en todas las categorías de prueba, sin alguna debilidad grave.

El Redmi K20 Pro llegó a mercados internacionales bajo el nombre de Xiaomi Mi 9T Pro. Por lo anterior, el resultado aplica para ambos modelos.

Calidad fotográfica del Redmi K20 Pro según DxOMark

En general, la cámara es capaz de producir imágenes con buena exposición y un buen balance de textura/ruido en la mayoría de las situaciones. Por el lado contrario, un rango dinámico algo limitado y marcas de colores visibles en algunas condiciones bajan ligeramente la imagen positiva general.

El informe continua agregando que el teléfono generalmente ofrece una exposición consistente y precisa sobre el objetivo en la mayoría de las situaciones. Señala que la principal limitación del teléfono en términos de exposición se presenta en forma de rango dinámico.

Al concluir la prueba, DxOMark menciona que hay margen de mejora en algunas áreas. Por ejemplo, el ya mencionado rango dinámico, el balance de blancos y detalles de video. Sin embargo, desde el punto de vista de la fotografía y la etiqueta de precio, el Redmi es una opción que sobresale. Lo colocan como una opción que vale la pena mirar de cerca para cualquier fotógrafo móvil con un presupuesto limitado.

Cámara del Redmi K20 Pro

El Redmi K20 Pro viene con una configuración de cámara triple en la parte posterior. Esta consta de un sensor principal de 48MP Quad-Bayer con un tamaño de 1/2 ″, lente de apertura f/1.75, PDAF y láser AF. Se combina con un sensor ultra gran angular de 13MP con lente de apertura f/2.4 y un sensor de teleobjetivo de 8MP con lente de apertura f/2.4. En la parte delantera, hay una cámara emergente de 20 megapíxeles con apertura f/2.0.

El resto de las especificaciones del dispositivo móvil incluyen una pantalla AMOLED de 6.39 pulgadas con resolución Full HD+, relación de aspecto de 19.5:9, protección Gorilla Glass y sensor de huellas dactilares integrado en pantalla de séptima generación. Debajo del capó, el dispositivo funciona con el SoC Qualcomm Snapdragon 855. El chipset es acompañado de hasta 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario