El Redmi K20 Pro recibe Android 10 desde el primer día
4.5 (90%) 2 votos

Google lanzó la actualización estable de Android 10 hace algunas horas. Como es de esperar, los teléfonos Pixel ya están recibiendo la actualización; sin embargo, no serán los únicos que la recibirán hoy. Redmi también está enviando la actualización estable de Android 10 a su buque insignia Redmi K20 Pro.

Redmi K20 Pro recibe Android 10 estable de forma oficial

Tal como se lee, los usuarios del Redmi K20 Pro ya están recibiendo la actualización estable de Android 10. Hay que recordar que los países donde está disponible el dispositivo bajo este nombre son China e India, y por lo tanto son estas versiones las que están recibiendo la más reciente versión de Android desde el primer día de manera sorpresiva.

La actualización todavía se basa en MIUI 10, ya que MIUI 11 aún no se ha anunciado. Aun así, el que hayan adaptado la más reciente versión de Android para enviarla desde el primer día, aun teniendo una capa de personalización por encima (lo que debería dificultar el trabajo) es algo de alabar. Resulta aún más curioso ya que Xiaomi acaba de comenzar a reclutar probadores para Android 10 hace solo un mes.

La actualización tiene un tamaño de 2.4GB y está disponible para descargar manualmente desde los siguientes enlaces oficiales del foro de MIUI:

MIUI 10.4.4.0 basado en Android 10 para el Redmi K20 Pro de China

MIUI 10.4.7.0 basado en Android 10 para el Redmi K20 Pro de India

La versión internacional del Redmi K20 Pro es el Xiaomi Mi 9T Pro que se hizo oficial hace algunos días. Ahora que se está enviando la actualización a su gemelo de China e India, esperamos que se anuncie la actualización para el Mi 9T Pro dentro de no mucho tiempo.

La cuenta oficial de Redmi dice que otros modelos recibirán la actualización pronto. También esperamos que Xiaomi lance pronto la actualización estable para el Mi MIX 3 5G y Mi 9 que también formaron parte del programa beta de Android.

Especificaciones y características

Cuenta con una pantalla AMOLED de 6.39 pulgadas con resolución Full HD+ de 2340 x 1080 pixeles. En cuanto a procesador, ofrece un Qualcomm Snapdragon 855 acompañado de 6 GB u 8 GB d memoria RAM. Sus variantes de almacenamiento interno ofrecen 64 GB, 128 GB y 256 GB. Su batería es de 4000 mAh con carga rápida de 27W, y también mantiene un jack de audio de 3.5mm. Un chip NFC está presente para pagos móviles.

En cuanto a cámaras, cuenta con una triple cámara trasera. Se conforma de sensores de 48 MP (Sony IMX586, apertura f/1.75) + 13 MP (ultra gran angular, 124 grados de campo de visión, apertura f/2.4) + 8 MP (telefoto, apertura f/2.4). Su cámara frontal está oculta en un módulo emergente y cuenta con 20.1 MP de resolución.

Fuentes: 1, 2

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario