El Redmi K20 ya recibe Android 10 estable en China
5 (100%) 1 voto

El Redmi K20 Pro fue uno de los primeros dispositivos en el mundo en actualizarse a Android 10 estable. El modelo más potente que estrenó la nueva línea Redmi K (la principal de Redmi) durante este año 2019 recibió la actualización de manera inesperada el mismo día en que Google anunció que la nueva versión de Android estaba disponible para los teléfonos inteligentes Pixel. Tres meses después, es el turno del Redmi K20, el hermano menor de la línea.

Usuarios del dispositivo desde China han estado reportando que se está implementando una nueva actualización de MIUI en el país asiático para el teléfono de gama media premium. En el registro de cambios se avisa que la nueva versión que trae Android 10 como sistema de base. La actualización llega con el número de compilación MIUI V11.0.2.0QFJCNXM y cuenta con un tamaño de 2.3GB.

El Redmi K20 comienza a recibir Android 10 estable en China

La actualización no debería traer grandes cambios visuales ya que contamos con la capa de personalización MIUI 11 de Xiaomi, que es la que suele traer los cambios más notables en funciones y diseño en lugar la base de Android como tal a los terminales Xiaomi. Sin embargo, características como las respuestas inteligentes y un mejor control sobre los datos de ubicación ya deberían estar disponibles.

Al igual que el registro de cambios para la actualización del Mi 8 MIUI 11 basada en Android 10, Xiaomi advierte que algunas aplicaciones pueden ser incompatibles con Android 10. Para resolver eso hay que esperar a que el desarrollador las haga compatibles con Android 10, por lo que lo más recomendable es mantener actualizadas todas las aplicaciones hasta sus más recientes versiones, para ver si se han solucionado los problemas de compatibilidad.

Se espera que llegue pronto al Xiaomi Mi 9T

Ahora que el dispositivo está recibiendo Android 10 estable en China, no debería pasar mucho tiempo hasta que comience a llegar a la versión global del dispositivo, la cual lleva por nombre Xiaomi Mi 9T.

Especificaciones y características del Redmi K20 o Xiaomi Mi 9T

El Redmi K20 se anunció en mayo de 2019. El teléfono tiene una pantalla Súper AMOLED de 6.39 pulgadas con resolución Full HD+. Una cámara frontal emergente permite un diseño de pantalla completa sin muesca o una perforación. Está potenciado por el Snapdragon 730 y viene con hasta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Tiene cámaras traseras triples de 48MP + 13MP + 8MP y una cámara frontal de 20MP. También tiene una batería de 4000 mAh, NFC y un jack de audio.

Redmi ya lanzó un sucesor llamado Redmi K30. Está disponible en versiones 4G y 5G, con el primero potenciado por el chipset Snapdragon 730G y la versión 5G con tecnología Snapdragon 765G. Ambos teléfonos ejecutan Android 10.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario