El Redmi K30 5G baja su precio y es el nuevo teléfono 5G más barato
4 (80%) 3 votos

La serie de teléfonos Redmi K30 y Redmi K30 5G fue presentada durante el mes de diciembre del pasado año 2019. El modelo 5G fue un modelo importante para la sub marca de Xiaomi, ya que fue su primer dispositivo en ser compatible con las redes de nueva generación. Al momento de su salida contaba con un precio bastante atractivo, aunque con el tiempo fue recibiendo más competencia en la gama media 5G que cada vez se acercaba más a su precio actual. Como una respuesta directa a esta situación, Xiaomi ha rebajado el precio de su Redmi K30 5G en China.

El nuevo precio del Redmi K30 5G

El nuevo precio para el Redmi K30 5G se establece en 1.999 yuanes (unos 260 euros o 282 dólares) en su variante con 6GB de RAM + 128GB de almacenamiento interno. En comparación, este era el precio que tenía anteriormente la variante base del terminal, la cual contaba con 64GB de almacenamiento. Por lo tanto, ahora contamos con el doble de espacio disponible a un menor precio.

Respuesta al Realme X50M 5G

Este movimiento puede venir como respuesta directa al lanzamiento reciente del nuevo Realme X50m. Este dispositivo de gama media premium llegó al mercado por un precio de partida de 1.999 yuanes en su configuración base de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Esto lo estableció como el dispositivo 5G mas barato del mercado chino al momento de su salida. Ahora, con la bajada de precio del modelo de Redmi, ambos terminales comparten exactamente el mismo segmento de precio.

Tanto el Redmi K30 5G como el Realme X50m tienen varias características técnicas en común. Sin embargo, el modelo de Redmi obtiene una ventaja competitiva en algunos aspectos importantes. Entre estos aspectos tenemos su configuración de cámara trasera, ya que su lente principal Sony IMX686 se 64MP es superior al sensor de 48MP del teléfono Realme, además de que su sensor macro es mejor (5MP vs 2MP).

Otro apartado donde obtiene una ligera ventaja el K30 5G es el de su batería. Ofrece 4.500 de capacidad con carga rápida de 30W. Mientras tanto el nuevo Realme X50m ofrece 4.200mAh de capacidad, y la misma potencia de carga rápida. La doble cámara frontal del K30 5G (20MP + 2MP) también se muestra superior a la del modelo de Realme (16MP + 2MP).

En los demás apartados, ambos modelos son bastante similares. Cuentan con pantallas perforadas IPS de 120Hz y un procesador Snapdragon 765G. También ejecutan Android 10 bajo sus respectivas capas personalizadas (MIUI 11 y Realme UI).



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario